La sentencia del 'Prestige'

Nunca Máis convoca protestas en Galicia, Madrid y Londres

Prestige

infoLibre

Nunca Máis ha convocado para este viernes concentraciones en Madrid y en una doce de municipios de Galicia para expresar la "indignación" de la ciudadanía contra la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña, que absolvió al capitán del Prestige, Apostolos Mangouras; el jefe de máquinas, Nikoalos Argyropoulos y al exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors.

'Non esquecemos. Non á impunidade. Mareas negras Nunca Máis' será el lema que presida estas concentraciones de "repudio" de la sentencia, según informa en un comunicado. Las protestas tendrán lugar en todas las ciudades gallegas a la misma hora, las 20.00 horas, salvo en Monforte, donde el acto comenzará una 60 minutos más tarde.

Por su parte, la concentración en Madrid se ha convocado a las 20.30 horas en la Plaza de Lavapiés, frente al Teatro Valle Inclán. En Londres, la protesta se desarrollará frente al consulado de España en la capital británica, a las 21.00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Xaquín Rubido, portavoz de la comisión gestora de Nunca Máis, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese "su indignación" ante el "desamparo" que, en su opinión, ha provocado este fallo judicial.

"Al final vamos a tener que pagar todos los ciudadanos", ha dicho en alusión a los daños ocasionados por la catástrofe y que la Fiscalía evaluaba en más de 4.000 millones de euros. Además, Xaquín Rubido ha insistido en que deja a la costa gallega en una situación de "desamparo".

Al respecto, ha considerado que el fallo judicial supone una "especie de llamada" para que, de ocurrir un nuevo accidente, "sea en Galicia", ha apostillado. También ha argumentado que la sentencia transmite la idea de que contaminar "sale gratis", ha sentenciado

Jueces para la Democracia recuerda que el fallo del ‘Prestige’ no absuelve de las responsabilidades políticas

Jueces para la Democracia recuerda que el fallo del 'Prestige' no absuelve de las responsabilidades políticas

Más sobre este tema
stats