Corrupción

Margallo pide a Sánchez que aplique al PP la presunción de inocencia que reclama para Chaves y Griñán

Margallo pide a Sánchez que aplique al PP la presunción de inocencia de Chaves y Griñán

infoLibre

El ministro de Asuntos Exterioresen funciones, José Manuel García-Margallo, ha pedido este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aplique el principio de presunción de inocencia a los miembros del PP investigados por casos de corrupción, al igual que lo ha defendido para los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados este miércoles por el caso los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas antes de la Cumbre Anual del American Business Council, ha comenzado celebrando que España "por fortuna" es un Estado de Derecho en el que hay "separación de poderes" y en el que los jueces actúan "de la forma y en el tiempo que consideran oportunos".

Ahora bien, ha apuntado que le gustaría que el líder de los socialistas no sólo demandara aplicar la presunción de inocencia hasta que haya una sentencia "firme" cuando los afectados son de su partido.

"Me encantaría que ese corte de Sánchez se ponga cada vez que se acusa a alguien de cualquier otro incidente, sea del partido que sea, porque los españoles somos iguales ante la ley, incluidos los del PP", ha defendido.

Sánchez, ha recordado Margallo, ha pedido "refrenar" los "ímpetus de hacer juicios de valor y que prevalezca el principio de presunción de inocencia hasta que no haya sentencia".

Rajoy afronta otra campaña con la corrupción en el centro del debate

Rajoy afronta otra campaña con la corrupción en el centro del debate

También en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha afirmado que está de acuerdo con el líder de los socialistas en "esperar a que los jueces digan lo que tenga que decir", ya que no se puede "condenar mediáticamente a alguien cuando no se ha producido ningún tipo de condena judicial" y ha recalcado que esto tiene que ser aplicable a "todos".

"Aquí se ha llegado hacer de la acusación, dado este clima generalizado, que a cualquier que se le haya señalado con el dedo es culpable", ha proseguido .

No obstante, ha insistido en que hay que ser "extraordinariamente rigurosos" con la corrupción porque es un "cáncer que erosiona todo el edificio social" y "hace perder una cantidad de energía enorme".

Más sobre este tema
stats