La situación en el PP

Maroto (PP) se alegra “muchísimo” del expediente abierto a Barberá

Javier Maroto asegura que el matrimonio homosexual está “asumido” por el PP

Algunos cargos del PP empiezan a respirar aliviados por la decisión tomada la tarde del martes respecto a la exalcaldesa de Valencia. Uno de ellos es Javier Maroto, uno de los dirigentes más críticos con la también senadora. El vicesecretario de Sectorial del PP aseguró este miércoles que se "alegra muchísimo" de que el partido haya anunciado la apertura de un expediente informativo a Rita Barberá y a los demás investigados en el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia. A su juicio, se trata de una decisión que los militantes y simpatizantes de la formación conservadora "entienden perfectamente".

Estas fueron sus palabras al llegar a la jornada del PP sobre crecimiento y empleo que se celebra en un hotel de Madrid. Sólo 24 horas antes, él mismo calificó de "insuficientes" las explicaciones ofrecidas por la exregidora de Valencia. A él se sumaría otro de los dirigentes incorporados por Mariano Rajoy a la cúpula del partido en la renovación del pasado verano.

Maroto recordó que él ya había ofrecido una "opinión muy clara". "Solo quiero decir en el día de hoy que me alegro muchísimo de que el partido haya expedientado a Rita Barberá y al resto de concejales. Creo que es una decisión que las bases entienden perfectamente", añadió.

El PSOE cuestiona que una exministra del PP absuelva a Alonso y Maroto: "Chirría" la imparcialidad del Tribunal de Cuentas

El PSOE cuestiona que una exministra del PP absuelva a Alonso y Maroto: "Chirría" la imparcialidad del Tribunal de Cuentas

Aguirre, "contenta"

Por su parte, la portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre se declaró "muy contenta" por el hecho de que Barberá haya aceptado acudir a declarar ante el juez "que le corresponde".

Así lo sostuvo a la entrada de la Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo organizada por el PP. El partido inicia este miércoles la primera de cinco convenciones con las que pretende detallar los ejes de los pactos de Estado por los que apuestan en su oferta de gran coalición.

Más sobre este tema
stats