Podemos

Miguel Urbán encabezará la lista anticapitalista para Vistalegre II

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán.

Los anticapitalistas ya tienen lista para Vistalegre II. Tal y como adelantó Público, la tercera corriente de Podemos presentará como cabeza de lista al eurodiputado Miguel Urbán, líder del sector, al que acompañarán en los cuatro primeros puestos de la candidatura la activista Beatriz Gimeno, diputada en la Asamblea de Madrid; Diego Pacheco, exintegrante de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid; y Lorena Garrón, del círculo feminista del partido.

Urbán cree que Iglesias no debe dar un paso atrás si no ganan sus documentos: "Todos somos necesarios"

Urbán cree que Iglesias no debe dar un paso atrás si no ganan sus documentos: "Todos somos necesarios"

Estos cuatro nombres encabezarán la lista de Podemos en Movimiento, el nombre escogido por la corriente anticapitalista para el equipo que concurrirá a Vistalegre II. La candidatura se presentará al Consejo Ciudadano del partido morado, un órgano para el que los militantes escogerán 62 miembros, y en ella concurren, además de los cuatro cabezas de lista –quienes más opciones tienen– el también diputado madrileño Isidro López (en el número cinco), la juntera de Gipuzkoa Neskutz Rodríguez (en el sexto puesto) y el asesor de Podemos en la Eurocámara Daniel Albarracín (número siete).

En puestos menos avanzados se encuentran nombres conocidos de la corriente anticapitalista, como el del alcalde de Cádiz, José María González KichiKichi, que cierra la candidatura con el puesto 62. En el número inmediatamente anterior se encuentra el actor Alberto San Juan, exmiembro de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, mientras el eurodiputado Xabier Benito concurrirá en el puesto número 11 de la lista. Manuel Garí, miembro del equipo técnico que prepara Vistalegre II, tiene el puesto 13, y el músico Nacho Vegas va en el decimoquinto puesto.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, no concurre –como ya había anunciado– en la candidatura, dado que tiene un puesto reservado en el Consejo Ciudadano por su condición de líder autonómica del partido morado. No obstante, apoyará a la corriente durante la campaña electoral y en Vistalegre II.

Más sobre este tema
stats