Un muerto y 85 heridos leves tras un choque de trenes en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

infoLibre

Hasta 85 personas han resultados heridas leves, dos de ellas menos graves, en el accidente entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), según ha informado Protecció Civil en Twitter este lunes, ha recogido Europa Press. Todos los heridos del choque han recibido el alta hospitalaria este martes por la mañana, ha informado la presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Marta Subirà i Roca. "En estos momentos la información que tengo es que todas las personas que fueron ingresadas han sido dadas de alta", ha afirmado en una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press, en la que también ha destacado que la mayoría de heridos en el accidente fueron dados de alta in situ.

El maquinista del tren de pasajeros ha fallecido a causa del accidente, en el que un vagón de mercancías ha descarrilado y ha impactado contra la cabina del otro convoy. El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha abierto una investigación.

Renfe revisará protocolos y dotará a los trenes con mecánicos tras la avería del tren Badajoz-Madrid

Renfe revisará protocolos y dotará a los trenes con mecánicos tras la avería del tren Badajoz-Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para trasladarle su pesar, colaboración y solidaridad tras el accidente de tren. "Acabo de hablar con el president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, tras el accidente de tren en Sant Boi de Llobregat. Le he transmitido nuestro pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno. Tot el nostre suport", ha añadido el líder del Ejecutivo.

Más sobre este tema
stats