La portada de mañana
Ver
Los torturadores franquistas siguen luciendo medallas dos años después del anuncio de su retirada

La nueva dirección de Ciudadanos prescinde de Carlos Cuadrado, exdirigente de la era Rivera

Carlos Cuadrado en la sede del partido, en Madrid a 4 de agosto de 2020.

La nueva dirección de Ciudadanos, encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, ha decidido prescindir de Carlos Cuadrado, tesorero de la formación naranja en la época de Albert Rivera y posteriormente vicesecretario general, según informa Europa Press.

Cuadrado dio un paso al lado en marzo de 2021 y dejó su cargo como vicesecretario general a raíz de la fallida moción de censura en Murcia, impulsada con el PSOE y que dio pie a que el conservador Fernando López-Miras captara a tres diputados naranjas. La moción desencadenó un adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y, como resultado, Ciudadanos perdió estos dos ejecutivos, que colideraba con el PP.

El juez decreta libertad con cargos para el concejal de Cs de Teruel detenido por presuntos abusos sexuales

El juez decreta libertad con cargos para el concejal de Cs de Teruel detenido por presuntos abusos sexuales

Sin embargo, Cuadrado —que dejó su cargo junto al vicesecretario general adjunto de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra— permaneció en el Comité Permanente del partido, liderado en aquel entonces por Arrimadas.

El despido se le comunicó a Cuadrado el martes, según confirman fuentes de la Ejecutiva. Desde Ciudadanos explican que se ha decidido resolver su contrato porque el puesto de secretario de Finanzas de Ciudadanos ha sido cubierto como resultado del proceso de refundación puesto en marcha para renovar el partido tras las elecciones andaluzas de junio de 2022.

"El proceso de renovación (...) por supuesto también afectó a los cargos de responsabilidad (...). Se produjo, de acuerdo con la voluntad de los afiliados, un cambio en todas las secretarías y puestos ejecutivos", precisan. Asimismo, expresan su "respeto y agradecimiento" a la labor de Cuadrado durante estos años, en puestos de "enorme responsabilidad" en "el proyecto político saliente".

Más sobre este tema
stats