LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
La especulación y el rentismo siguen dominando el mercado de la vivienda tras el fin de las 'golden visa'

Elecciones 24-M

La periodista Ángeles Caso, candidata para la lista de Podemos en Oviedo

La periodista y escritora Ángeles Caso.

infoLibre

La periodista y escritora Ángeles Caso es una de las candidatas de la lista que impulsa Podemos en Oviedo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la organización.

Caso se postula por el momento como candidata para entrar en la lista electoral municipal, que será formada a raíz de los votos de los ciudadanos que participen a través de Internet o en mesas presenciales.

La candidatura ciudadana se denomina Somos Oviedo y está impulsada por Podemos, Equo y otras organizaciones sociales. El plazo para presentarse y poder ser votado para entrar en la candidatura finaliza esta noche a las 23.59 horas. Los resultados provisionales se conocerán el miércoles 18 horas. A continuación se abrirá un plazo de 24 horas para presentar alegaciones, por lo que los resultados definitivos se darán a conocer el jueves 19.

IU-CM rechaza concurrir con Ahora Madrid y Valiente presenta su lista

Toda persona mayor de 18 años puede presentarse, previo compromiso de cumplimiento de los acuerdos aprobados en la asamblea ciudadana y expresamente su código ético y documento político, y siempre que no forme parte de la Comisión Electoral.

La votación permanecerá abierta del 24 al 30 de marzo y la campaña electoral se desarrollará entre el 18 y el 30. Durante las votaciones se podrá incentivar la participación, pero no solicitar el voto para los candidatos. La Comisión Electoral proclamará y publicará los resultados un máximo de 24 horas después de finalizado el proceso. La candidatura se confeccionará por el sistema de cremallera, donde hombres y mujeres "tendrán las mismas oportunidades", según señalaron desde la formación.

El voto se emitirá telemáticamente a través de la página habilitada al efecto. Para facilitar el voto a la ciudadanía, se habilitarán mesas presenciales que no podrán funcionar sin interventor.

Más sobre este tema
stats