LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

14F | Elecciones en Cataluña

El PP acusa a Illa de haber usado el Ministerio como "trampolín" a Cataluña y de haber "perseguido" a Madrid

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

infoLibre

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este miércoles al titular de Sanidad, Salvador Illa, de haber utilizado el Ministerio que dirige como "trampolín político" para ser el próximo candidato del PSC a las elecciones catalanas y, en este punto, le ha reprochado su "persecución política" a la Comunidad de Madrid en la gestión del coronavirus.

Así ha valorado Gamarra en declaraciones a Europa Press que Illa haya decidido presentarse por el PSC a los comicios catalanes del próximo 14 de febrero. "Mascarillas fuera", ha expresado la dirigente conservadora, que ha criticado que la misión de Illa "no era la de dirigir el Ministerio de Sanidad, sino ocupar la cuota del PSC dentro del Gobierno".

En este sentido, ha cargado contra Illa por la "peor gestión" de la pandemia, que demuestra, a su juicio, que su objetivo "nunca fue gestionar la sanidad de todos los españoles, sino buscar un trampolín desde el punto de vista político".

En esta línea también se ha pronunciado el secretario general del partido, Teodoro García Egea, que a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, ha censurado que la preocupación de Illa "no era la salud de los españoles", sino que era ser candidato a la Generalitat. "La nefasta gestión de la pandemia como escaparate", ha sentenciado.

Así también se ha referido el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha reprochado a Illa que este martes negara que iba a ser el candidato del PSC. "Hoy se demuestra que Illa está más ocupado en sus intereses partidistas que en dar solución a la crisis sanitaria", ha subrayado.

"Con Iceta iríamos a peor"

La portavoz conservadora en el Congreso también ha valorado que el líder del PSC, Miquel Iceta, pueda entrar en el Gobierno como nuevo ministro tal y como apuntan algunas informaciones. En este sentido, Gamarra cree que "todo es susceptible de ir a peor" y por ello, la presunta entrada del dirigente catalán en un Ministerio "empeoraría el escenario".

Por último, ha rechazado la denominada "cuota catalana" dentro del Gobierno de coalición porque cree que ese término hizo que Illa fuera ministro, y, según ha dicho, "ha quedado clara su incapacidad para gestionar la pandemia".

Arrimadas tacha de "irresponsabilidad" que Illa abandone el Ministerio "en medio de la peor pandemia del siglo"

Iceta se perfila como ministro de Política Territorial de Sánchez para dar un impulso federal a lo que queda de legislatura

Iceta se perfila como ministro de Política Territorial de Sánchez para dar un impulso federal a lo que queda de legislatura

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado la "irresponsabilidad" que, a su juicio, supone que Salvador Illa abandone el Ministerio de Sanidad "en medio de la peor pandemia del siglo" para ser candidato del PSC en Cataluña.

A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, Arrimadas ha querido opinar sobre la decisión que ha tomado Illa de abandonar el Ministerio de Sanidad para centrarse en su candidatura para las elecciones catalanas, y ha advertido que esto se da "con unos meses durísimos todavía por delante".

Por eso, la dirigente de Ciudadanos ha señalado que la "unica prioridad" debería ser la de "salvar vidas" en este momento de pandemia del coronavirus y no "descabezar" el Ministerio de Sanidad, como "ha decidido el PSOE".

Más sobre este tema
stats