LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Blanqueo capitales

El PP ignora la imputación de Barberá porque dice que ya no es del partido

Rajoy, Barberá y Cospedal llegan a la cumbre del Partido Popular Europeo en Madrid.

infoLibre

El PP ha ignorado este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de citar a declarar en calidad de investigada a la excaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá por presunto blanqueo de capitales y se han limitado a asegurar que ya "está fuera" del partido, según han indicado a Europa Press fuentes populares.

En concreto el juez instructor del Supremo, Cándido Conde-Pumpido, la ha citado el 21 de noviembre por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Desde la dirección nacional del partido recuerdan que la exregidora de Valencia ya no milita en el PP, del que dió de baja el pasado mes de septiembre (a petición precisamente de Génova) después de conocerse que el Supremo la iba a investigar por presunto blanqueo de dinero en el Consistorio de Valencia cuando ella tenía el bastón de mando.

En el comunicado que Barberá hizo público ese 14 de septiembre (y que distribuyó el PP nacional), dejaba clara su "voluntad de no dimitir del Senado y de permanecer en él" porque "lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad".

El Supremo cita a declarar a Rita Barberá como imputada por blanqueo

El Supremo cita a declarar a Rita Barberá como imputada por blanqueo

Actualmente, Barberá forma parte del Grupo Mixto del Senado, donde se estrenó el pasado 27 de septiembre ante gran expectación, después de que varios partidos hubieran defendido públicamente la necesidad de que renunciara a su escaño. Esas presiones para dejara el Senado no surtieron efecto porque la exregidora dejó claro desde el primer momento que quería seguir siendo aforada.

Desde que se dió de baja, el PP ha evitado todo lo relacionado con Barberá. El propio jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se escudó en ese argumentó cuando hace unas semanas se le preguntó si la exalcaldesa debería dejar su escaño.

"Barberá ha abandonado el PP. Nosotros le pedimos en su día que renunciara a la militancia. Ella lo ha hecho y a partir de ahí el presidente del PP ya no tiene ninguna autoridad para con ella", zanjó Rajoy en una rueda de prensa ofrecida desde Bratislava.

Más sobre este tema
stats