Reforma de las pensiones

El PSOE denuncia las “mentiras” del PP tras los “recortes” en pensiones

Infolibre

El PSOE ha denunciado, a través de un vídeo que incluye declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, las "mentiras" que, a su juicio, ha contado el PP a los ciudadanos al realizar "recortes" en las pensiones"recortes" en las pensiones pese a haber asegurado previamente que no lo haría, informa Europa Press.

Con la etiqueta #PPensiones, el PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, han publicado dos mensajes en Twitter en los que afirman que, tras las reformas realizadas para ahorrar en educación, sanidad o dependencia, el Gobierno ahora "va a por las pensiones". "Mentiras y recortes", ha dicho el dirigente socialista.

El vídeo, publicado en YouTube, muestra declaraciones públicas de Rajoy; de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a titulares de prensa sobre los 33.000 millones de euros que va a dejar de gastar el Gobierno en las pensiones en los próximos nueve años, sobre el nuevo índice de revalorización anual y sobre la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados.

El grueso del recorte en pensiones carga sobre la pérdida de poder adquisitivo

El grueso del recorte en pensiones carga sobre la pérdida de poder adquisitivo

Se señala, por ejemplo, que el líder del Ejecutivo dijo que para él las pensiones eran "un compromiso irrenunciable" y que no les iba a "meter la tijera" y, siendo ya presidente del Gobierno, que no tenía la intención de bajar las pensiones en 2013.

En el vídeo también aparece Cospedal prometiendo que cuando Rajoy llegase a La Moncloa volvería a subir las pensiones, y Sáenz de Santamaría subrayando que no se puede "quitar a los pensionistas lo que se han ganado con su esfuerzo y con su cotización".

Después de recordar que, según el programa electoral del PP, este partido estaba "comprometido con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", el PSOE termina el vídeo con unas declaraciones de Rajoy en las que afirma que lo que no lleva en su programa no lo hace.

Más sobre este tema
stats