Encuestas

PSOE y PP empatan en intención de voto en una situación política "preocupante", según el último barómetro de laSexta

Apretón de manos entre Sánchez y Casado en Moncloa.

infoLibre

PSOE y PP entran en empate en intención de voto en las próximas elecciones generales con un 24,6%, según los datos del último barómetro de laSexta difundido este domingo. Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza política con un 22,3%, mientras que Podemos continúa bajando y situándose como cuarta opción con un 17,8%.

En comparación con los resultados de las Elecciones Generales de 2016, sólo PSOE y Ciudadanos, que obtuvieron un 22,7% y un 13,0% respectivamente, mantienen una progresión de crecimiento. PP y Unidos Podemos, por el contrario, bajan con la formación popular pasando de un 33,0% a un 24,6% y la lista morada de un 21,1% a un 17,8%.

En lo que respecta a los líderes políticos, ninguno de ellos llega al aprobado. Pedro Sánchez (PSOE) se mantiene como el mejor valorado con un 4,41%, seguido por Albert Rivera (Ciudadanos) con un 3,58%, Pablo Iglesias (Podemos) con un 3,40% y Pablo Casado (PP) con un 3,03%.

Ante la pregunta de quién prefiere que gobierne en un futuro, un 51,6% se decanta por una coalición PSOE-Podemos, seguida por un 37,3% partidario de una coalición PP-Ciudadanos y un 11,1% que no sabe o no contesta.

El PSOE sigue liderando la intención de voto para las elecciones

El PSOE sigue liderando la intención de voto para las elecciones

Los resultados de este barómetro tienen lugar en un contexto en el que la situación política actual en España es valorada de forma mayoritaria como preocupante o muy preocupante. Un 46,5% estima que la situación es preocupante mientras que un 34,2% la estima como muy preocupante. La opinión contraria cuenta con un porcentaje mínimo: un 15,2% considera la situación política como poco preocupante y un 4,2% no la ve nada preocupante.

Además, el porcentaje de quienes se muestran a favor de un posible adelanto electoral se eleva hasta un 57%. La posición contraria es sostenida por un 37,9% mientras que un 5,1% no sabe o no contesta a la cuestión.

 

Más sobre este tema
stats