LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

PP

Rajoy augura un escenario de crecimiento económico frente a los que “pintan una España negra”

Rajoy profetiza un escenario de crecimiento económico frente a los que "pintan una España negra"

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esbozó para 2015 un escenario de crecimiento económico y recuperación en España, para combatir a los que "pintan una España negra" con el objetivo –dijo– de sustituir al actual Ejecutivo.

En la clausura de la jornada del PP Más trabajo y menos impuestos celebrada en Barcelona ante más de 500 personas, advirtió este sábado contra quienes "quieren pintar una España negra" porque creen que así van a sustituir a los que están gobernando, pero no lo van a conseguir.

Frente a ellos, Rajoy reivindicó las reformas llevadas a cabo por su Ejecutivo, y auguró que este año "España será el país de la UE que más crezca –por encima del 2%–, habiendo creado más de un millón de empleos entre 2014 y 2015".

Adelanto electoral por "interés del partido"

La economía española crea en 2014 sólo un tercio del empleo destruido desde 2011

Mariano Rajoy también cargó contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que acusó de perjudicar la recuperación económica con la convocatoria de elecciones anticipadas para el 27 de septiembre, una decisión que el presidente del Gobierno achacó al "interés de partido" y no a la defensa de los intereses de los catalanes.

Rajoy criticó que convocar elecciones con nueve meses de anticipación genera "una etapa de provisionalidad que no conduce a nada bueno para los ciudadanos de Cataluña", y remarcó que todos los esfuerzos deben centrarse en la recuperación.

El presidente del Ejecutivo, que lamentó también el adelanto electoral en Andalucía, agradeció a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que defienda la moderación, la sensatez y el entendimiento, huyendo de la "radicalidad desgraciadamente tan de moda" en España aunque, dijo, espera que por poco tiempo.

Más sobre este tema
stats