La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

21D | Elecciones en Cataluña

Rajoy pide el voto porque "nada se podrá construir" en Cataluña sin el PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de campaña en Tarragona junto al candidato del PPC, Xavier García Albiol.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió votar en estas elecciones a la lista que encabeza Xavier García Albiol porque "nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del Partido Popular", informa Europa Press.

En un mitin este domingo en el Teatre Auditori de Salou ante más de 600 simpatizantes, aseguró que la papeleta del PP en los comicios del 21 de diciembre, además de voto útil, es el necesario: "Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir".

También consideró que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que "el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda", y reivindicó la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Además, destacó que con este artículo se cesó al Govern de Carles Puigdemont y se convocaron las elecciones, y que sus medidas las apoya "el 100%" de los Estados europeos.

Rajoy insistió en que estas medidas aplicadas por el Gobierno fueron la primera "solución a la deriva independentista" para devolver la normalidad a Cataluña.

Considera que el Govern soberanista impidió a la oposición hacer su trabajo en el Parlament, pasó por encima del Estado de derecho y "trituró todos los procedimientos propios de los gobiernos".

"Ha sido una etapa en la que sólo se han preocupado de sus propias ensoñaciones mientras se olvidaban de las cosas reales", dijo  Rajoy sobre materias como la economía, el empleo, la sanidad y la educación.

Rajoy espera que no se vuelvan a producir las situaciones vividas en Cataluña, pero hizo una advertencia sobre el artículo 155: "Todos saben lo que hay que hacer para que se active y lo que no hay que hacer para que no se active".

Por todo eso, cree que estas elecciones deben servir para "recuperar la normalidad, generar tranquilidad, acabar con las tensiones y disponer de un Govern que cumpla la Ley".

Rajoy advierte sobre los efectos de la situación en Cataluña en la economía: "Sin respeto a la ley no cabe prosperidad"

Rajoy advierte sobre los efectos de la situación en Cataluña en la economía: "Sin respeto a la ley no cabe prosperidad"

Puigdemont tiene miedo a Rajoy

Por su parte, Albiol destacó Rajoy, provocó que Puigdemont se tuviera "que marchar a 1.000 kilómetros de Cataluña" y que el expresident de la Generalitat y cabeza de lista de JuntsxCat "tiene miedo al presidente del Gobierno".

Albiol alabó la aplicación del artículo 155 de la Constitución con el que se cesó al Govern y se convocaron las elecciones, para las que ha pedido votar al PP con el fin "bajar la persiana del separatismo para siempre".

Más sobre este tema
stats