La XII Legislatura

Rodríguez acusa a Díaz de tener "algo en común” con el PP: “Los dos quieren que gobierne Rajoy”

Rodríguez acusa a Díaz de tener “algo en común” con el PP: “Los dos quieren que gobierne Rajoy”

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró este viernes que Susana Díaz y el PP "tienen algo en común: los dos quieren que gobierne Rajoy". En una entrevista concedida a Radiocable, la líder del partido en la región criticó duramente a la presidenta de la Junta.

Rodríguez hizo referencia a la investidura de Díaz en junio de 2015 con el apoyo de Ciudadanos y le recriminó que aún siga afeando a Podemos que no la apoyara. "El PSOE de Andalucía debe pasar el trauma de la investidura. Si un ciudadano normal, después de un año de haber conseguido algo, estuviera permanentemente recordando los días que tardó en conseguirlo, pues lo mandaríamos al psicólogo directamente", dijo en referencia a los continuos ataques que, a su juicio, recibe su formación de parte de los socialistas andaluces. "Es una estrategia comunicativa".

Teresa Rodríguez prefiere una “lista conjunta” con IU para “desempatar” con el PSOE en Andalucía

Teresa Rodríguez prefiere una “lista conjunta” con IU para “desempatar” con el PSOE en Andalucía

Con respecto a las palabras del expresidente del Gobierno, Felipe González, que rechazó este jueves la gran coalición pero instó al PSOE a facilitar la investidura de Rajoy, Rodríguez aseguró que "hay determinada parte del PSOE que tiene a Felipe González como portavoz en la sombra". "Da la impresión de que Felipe González dice lo que otros no pueden decir. En el PSOE están cómodos en la oposición de entrada", afirmó.

La secretaria general de Podemos Andalucía opinó sobre el papel de la formación en el escenario generado por las elecciones del 26J. Rodríguez cree que un pacto entre partidos de izquierda aún es posible y debe ser buscado. "Daba la sensación el 27 de junio de que Rajoy iba a ser presidente del país, de que le salían las cuentas", expresó, para posteriormente recordar que el candidato conservador no cuenta con mayoría absoluta. "No me resigno a pensar que tantas barbaridades se vayan a consolidar", confesó, en referencia a las políticas populares, y concluyó: "Nuestra obligación es plantear alternativas hasta el final".

El liderazgo de Pablo Iglesias tras los comicios no se pone en cuestión, considera Rodríguez, pero matiza que "tendremos necesariamente que repensarnos". Tras afirmar que los 71 diputados conseguidos por Unidos Podemos no le parecen "un fracaso", sino "un logro histórico", opinó sobre el modelo del partido, un debate abierto por los principales dirigentes en los últimos días. "En Vistalegre dijimos que la decisión que habíamos tomado sobre el modelo organizativo tenía que ver con un ciclo concreto. No es lo mismo ser una fuerza política que tiene que conformar una alternativa desde las instituciones".

Más sobre este tema
stats