19J | ELECCIONES DE ANDALUCÍA

Sánchez advierte a PP y Vox que con la igualdad y el feminismo "no se trafica ni se banaliza"

Pedro Sánchez durante un mitin del PSOE celebrado este domingo en Granada.

infoLibre

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afeado este domingo que PP y Vox "ideologicen" la igualdad y el feminismo cuando son cuestiones que "superan a los partidos" porque se trata de "derechos humanos". "Da pena, cuando no da alarma, ver a una derecha y una ultraderecha que aplauden y sonríen diciendo aquello de que son antifeministas cuando el feminismo es una causa de derechos humanos", ha advertido en un acto en Granada, en el que ha acompañado al candidato socialista a la presidencia del gobierno de la Junta de Andalucía, y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Según ha destacado, la igualdad en distintos ámbitos es uno de los "desafíos fundamentales" del Gobierno de España, por lo que ha avisado a PP y Vox de que con ella "no se trafica ni se banaliza", según recoge Europa Press.

Siguiendo esta línea y ya en clave andaluza, Sánchez ha indicado que el próximo 19 de junio se puede resumir en dos palabras porque la elección es "entre derechos o derechas": la formación "de los derechos es el Partido Socialista". En este sentido, el PSOE tiene claro que "la igualdad es un derecho y los derechos se defienden", y que "con los derechos no se mercadea", ante lo que Pedro Sánchez ha llamado a la movilización. "Si votamos, ganamos", pues "somos muchos más que ellos", ha indicado el presidente del Gobierno, convencido de que Espadas llegará a la Presidencia de la Junta.

Sánchez, ante el 19J: "Lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía"

Sánchez, ante el 19J: "Lo que es un riesgo para Europa no puede ser una solución para Andalucía"

También en clave andaluza, Sánchez ha argumentado que "habrá gente que piensa y que diga" que estos tres últimos años y medio, con Gobierno de PP y Cs en la Administración autonómica, "no se han hecho las cosas ni muy bien ni tampoco muy mal", ante lo que ha explicado que "la política debe ser sinónimo de hacer" y "transformar" y "avanzar".

El que Andalucía se conformara con "los que están" significaría "hacerla retroceder", en materias como la de la igualdad entre hombres y mujeres, ha agregado en este acto de carácter feminista, que han abierto las números dos y cuatro de la lista del PSOE-A al 19J por Granada, Olga Manzano y María Ángeles Prieto. Asimismo, según el secretario general del PSOE, la comunidad autónoma tiene en el Gobierno de España ahora "su principal aliado", incidiendo en que el Ejecutivo que preside habrá destinado "un 33 por ciento" más de recursos a Andalucía al final de la legislatura que en "cuatro años" de Mariano Rajoy.

Ha reconocido también que está entre los progresistas que siempre han visto a Andalucía "con admiración" porque, antes de la moción de censura con la que accedió al Gobierno, "pintaban bastos" y en la comunidad autónoma se daban pasos en materias como la sanidad pública, la memoria, la igualdad, o la lucha contra el cambio climático. Un "cambio" que se gestó durante "durante muchas décadas" con logros a su parecer que se fueron luego extendiendo al resto de España con "gobiernos progresistas" liderados por el PSOE, ha enfatizado Sánchez, poniendo como ejemplos la financiación de la dependencia, la apuesta por la agenda feminista, o la primera ley de cambio climático de la democracia española en Andalucía.

Más sobre este tema
stats