Santamaría no desmiente el intento de censura de parte de una entrevista a Rajoy

Santamaría no desmiente que intentase censurar parte de una entrevista de Rajoy en EEUU

Después de que fuentes oficiales de la cadena Bloomberg admitiesen que el equipo de Rajoy había intentado que no emitiese las preguntas sobre Bárcenas que integraban parte de una entrevista realizada al presidente, el Gobierno ha optado por esquivar el tema. "Ustedes han podido ver íntegramente una entrevista con la que el Gobierno está satisfecho", intentó zanjar este viernes la vicepresidenta del Gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría, que no entró a desmentir las informaciones de la cadena adelantadas este jueves por vozpopuli sobre las presiones de Moncloa, dijo no tener "nada más que añadir" y que "lo positivo" para el Gobierno "vistas las preguntas y las respuestas" es que la entrevista, "se inicia con el pórtico de 'el hombre que ha salvado España".

En la polémica entrevista, Rajoy, que no respode a la prensa en España sobre este asunto al considerar que todo quedó claro tras comparecer en el Senado el 1 de agosto, asegura no saber nada de la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas.

“No sé si estaban allí, hubieran estado allí, o si alguien los quitó”, mantuvo sobre la supuesta alteración de las pruebas solicitadas por el juez Ruz en el caso Bárcenas. Hace una semana, el magistrado envió toda la información relativa a la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores utilizados por el exresponsable de las finanzas del PP a los juzgados de Plaza Castilla. A su juicio, lo ocurrido tiene “relevancia penal”.

La reforma constitucional imposible (por ahora)

La reforma constitucional imposible (por ahora)

Rajoy también negó la supuesta financiación ilegal que aparece en los denominados papeles de Bárcenas. “No ha habido financiación ilegal”, dijo el presidente del Gobierno sin dar más explicaciones al respecto. Además, añadió que “hay cosas que no se pueden probar”, haciendo alusión a las acusaciones sobre la supuesta contabilidad B que mantiene Luis Bárcenas, encarcelado en la prisión de Soto del Real.

“No hemos negado nada al juez de lo que ha solicitado hasta el momento”, reiteró Mariano Rajoy insistiendo en su voluntad de ayudar a la justicia española para esclarecer el caso lo antes posible.

El Gobierno que preside Mariano Rajoy va a impulsar un cambio legislativo para que, a partir de ahora, el Código Penal incluya como delito la financiación ilegal de los partidos políticos.

Más sobre este tema
stats