Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Medios comunicación

Dónde seguir, en radio y televisión, el 28A

El presentador del programa de laSexta 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras.

infoLibre

La programación de las televisiones y radios de los distintos medios de comunicación españoles se volcarán este domingo 28 de abril en la cobertura de las elecciones generales y las autonómicas valencianas, con especiales informativos, conexiones en directo con los centros electorales y sedes de los partidos, y análisis de la jornada electoral.

Radiotelevisión Española

Así, desde las 9.00 horas, La 1 ofrecerá avances informativos cada hora, presentados por Oriol Nolis, hasta la primera edición del Telediario (14.00 horas) que ofrecerá los primeros datos de participación. Además, la información será ampliada y actualizada en Canal 24 Horas y los Telediarios. Oriol Nolis y Ana Roldán estarán al frente del TD-2.

Según ha detallado RTVE, a partir de las 19.30 horas, dará comienzo el especial Elecciones 28-A. Tú decides, con Carlos Franganillo y Ana Blanco en el Estudio 1 de Prado del Rey, donde 48 estudiantes de Periodismo y Ciencias Políticas participarán en el programa que incorpora una pantalla de más de 40 metros y realidad aumentada. El escritor Sergio del Molino, el actor Pablo Pineda y el sociólogo Narciso Michavila serán algunos de los invitados a este especial que llegará hasta la madrugada con conexiones en directo con los partidos y líderes. Contará también con el análisis de periodistas como Pedro J. Ramírez, Antón Losada, Raquel Ejerique, Mayte Alcaraz, Arsenio Escolar o Kiko Llaneras, entre otros.

Por su parte, RNE, Radio 5 y Radio Exterior emitirán su especial (19.00 horas) conducido por Íñigo Alfonso, junto al equipo del área España de los informativos y los profesionales del Centro Territorial de RTVE en Valencia.

Atresmedia

laSexta arrancará su programación especial con la emisión de su primera edición de laSexta Noticias (14.00 horas), que prestará atención a la jornada electoral y que se prolongará hasta las 17.15 horas. laSexta pondrá atención a las elecciones autonómicas valencianas, contando con las periodistas de laSexta Noticias Ana Cuesta y Laura Cornejo desde distintos puntos de la Comunidad.

A las 19.30 horas dará comienzo Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, que contará con José Antonio Zarzalejos, Lluís Orriols, José Miguel Contreras, Ignacio Escolar, María Claver, Angélica Rubio y María Llapart, con Ana Pastor, directora de El Objetivo, desde la sede central del PSOE en Madrid. El programa se prolongará hasta las 2.00 horas para ofrecer el análisis de los resultados y los posibles pactos.

A partir de las 19.55 horas, Antena 3 Noticias emitirá un especial presentado por Matías Prats, Sandra Golpe y Vicente Vallés, en el plató de Antena 3 Noticias, dividido a su vez en tres sets y en el que se emplearán medios técnicos como la realidad aumentada para ofrecer contenidos de calidad al espectador. Según ha indicado Atresmedia, los equipos situados en las sedes de los principales partidos estarán liderados por Mónica Carrillo (PSOE), Ainara Guezuraga (PP), Ángel Negro (Unidas Podemos), Esther Vaquero (Ciudadanos) y Mario San Miguel (Vox). En el Centro de Datos, siguiendo el recuento en directo, se encontrará Carina Verdú.

El especial de Antena 3 Noticias contará con Celia Villalobos, Juan Carlos Monedero, Cándido Méndez, Fernando Sánchez Dragó, Carmen Morodo, Fernando Ónega, Antonio Naranjo, Toni Bolaño y María Jamardo. Además, Antena 3 Noticias contará con Carlos Villán y Rosa Rodríguez para seguir la jornada electoral en la Comunidad Valenciana.

Fuentes de Atresmedia Radio han avanzado que el programa Especial Elecciones 28A: el desenlace estará dirigido y presentado por Carlos Alsina. A partir de las 19.00 horas, estarán junto al periodista tertulianos y analistas como Carmen Morodo, Julián Cabrera, Rafa Latorre, Ignacio Varela, Rubén Amón y Juan Ramón Lucas, conductor de La Brújula.

No obstante, desde las 7.00 horas, Juan Diego Guerrero y toda la redacción de Informativos contarán la apertura de los colegios, el voto de los principales candidatos, los datos de participación y las anécdotas que se produzcan. Será en 'Noticias fin de semana' (7.00 y 14.00 horas) y en todos los boletines de noticias.

Mediaset

Asimismo, el director de Informativos Telecinco, junto a Sonsoles Ónega y Carme Chaparro, conducirá un programa informativo (19.50 horas), ofreciendo el minuto a minuto del escrutinio y los resultados. Junto a ellos estarán los periodistas Javier Ruiz, Esther Jaén, José María Calleja, Euprepio Padula, Jaime González y Marta Gómez Montero.

Mediaset España ha detallado que este especial se emitirá simultáneamente en los dos canales principales del grupo (Telecinco y Cuatro) e incluirá conexiones en directo con las sedes de los principales partidos y los puntos clave de la jornada electoral donde se vayan generando las noticias.

Grupo Prisa

A partir de las 19.50 horas, Pepa Bueno dirigirá el programa Especial Elecciones en la Cadena Ser, que arrancará con un resumen de los principales sondeos y avance de los primeros datos de participación, y desde las 21.00 horas, se analizarán el desarrollo del escrutino y las claves de estos comicios. Pablo Simón, Argelia Queralt, Ignacio Ruiz Jarabo, Mariola Urrea, Teodoro León Gros, Verónica FumanalJesús Maraña, director editorial de infoLibre, Esther Palomera y Fernando Vallespín acompañarán a la periodista en la noche electoral.

Grupo Vocento

Autorregulación resolvió 48 quejas en 2018 por contenido televisivo inadecuado

Autorregulación resolvió 48 quejas en 2018 por contenido televisivo inadecuado

En Coper, el programa Especial Elecciones Generales 2019 lo dirigirá Carlos Herrera (20.00 horas), que estará acompañado del director de La Linterna, Ángel Expósito, mientras que la codirectora de La Tarde, Pilar Cisneros, ofrecerá los resultados desde el Centro de Datos y Fernando de Haro será el encargado de palpar el ambiente en cada una de las sedes de los partidos.

Herrera estará acompañado de analistas como Jorge Bustos, Fernando Jáuregui, Ignacio Camacho, Pilar García de la Granja, Paco Robles, Carmen Torres, Antonio Arráez, María Jesús Cañizares, el director de El Mundo, Francisco Rosell, y el de ABC, Bieito Rubido.

El programa Fin de semana de COPE, de Cristina López Schlichting centrará también su foco en la apertura de colegios y en el transcurso de las votaciones al igual que La Mañana de Fin de Semana y Mediodía Cope, con Ángel Correas.

Más sobre este tema
stats