Las víctimas del Alvia exigen una investigación técnica e independiente frente al Congreso

Miembros de la Plataforma de Víctimas del Alvia durante la manifestación este lunes frente al Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de Ana Pastor como vicepresidenta segunda de esta Cámara por entender esta asociación que ha realizado maniobras de ocultación en relación con la investigación del accidente.

infoLibre

La Plataforma de Víctimas del accidente ferroviario del Alvia se ha concentrado este lunes frente al Congreso de los Diputados para volver a exigir una investigación técnica e independiente, coincidiendo con la semana en la que arrancará el juicio por este hecho que hace nueve años y más de dos meses provocó 80 muertos y 145 heridos en el barrio compostelano de Angrois, ha recordado Europa Press.

Así lo ha reclamado Jesús Domínguez, el presidente y portavoz de esta Plataforma de Víctimas, que ha asegurado que el inicio del juicio le provoca una "sensación agridulce" porque la demora ha provocado que muchas víctimas ya no estén presentes.

"Esta demora no es casual, han sido las instituciones las causantes", ha defendido el portavoz de la plataforma, que ha acusado directamente a la exministra de Fomento Ana Pastor de ser una de las "causantes" del retraso del inicio del juicio.

En este contexto, han exigido la investigación técnica e independiente, algo que, a su juicio, quiere evitar Ana Pastor, denunciando que los peritos judiciales fueron designados por la Xunta y "además plagiaron el informe del Gobierno". "Habrá una sentencia, pero no habrá justicia", ha proclamado. También han leído una nota de prensa, con peticiones de dimisión a Ana Pastor, y exigiendo que "asuma su responsabilidad" acusándola de mandar una carta a Bruselas pidiendo no publicar el informe contra la investigación de España.

Pastor solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el accidente de tren en Santiago

Pastor solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el accidente de tren en Santiago

Más sobre este tema
stats