Vox

Vox habla sobre la ayuda pública que Serrano no devolvió: "A día de hoy no tenemos constancia de una actividad delictiva"

IL

infoLIbre

"No tengo muchos detalles sobre ese tema", respondió con seriedad Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox, cuando este miércoles le preguntaron en rueda de prensa por el caso de su compañero Francisco Serrano, presidente del grupo. Los "detalles" están en tres informaciones de infoLibre [ver aquí, aquí y aquí], que desvelan que Serrano obtuvo en 2016 una ayuda pública de 2,48 para una empresa de la que era administrador, sin que esa ayuda haya sido devuelta ni la fábrica para la que se concedió esté terminada, por lo que Hacienda reclama ahora el dinero. Serrano logró el préstamo del Ministerio de Industria tras declarar falsamente que era dueño de una maquinaria que en realidad no tenía, según él mismo ha admitido.

Hernández, que apartó a Serrano de la primera línea al sustituirlo como portavoz parlamentario primero y censurarlo gravemente por su diatriba contra la sentencia sobre violación de La Manada después, hizo un frío acercamiento al tema. "Estamos hablando de una actividad particular, en la que a día de hoy nosotros no tenemos constancia de que haya ninguna actividad delictiva, ni siquiera ninguna irregularidad desde el punto de vista administrativo. Es una actividad empresarial fallida, como tantas otras. Incluso creo, me parece que hay alguna denuncia interpuesta por Francisco Serrano por la mala gestión de alguno de los administradores", afirmó Hernández.

Cronología del 'caso Serrano': una declaración falsa, una fábrica a medias y 2,4 millones sin devolver

Cronología del 'caso Serrano': una declaración falsa, una fábrica a medias y 2,4 millones sin devolver

El portavoz de Vox añadió: "Ese asunto seguirá su curso y llegado el caso se tendrán que tomar las determinaciones que pueda ir marcando la propia justicia". Hernández cargó contra Adelante Andalucía por sus críticas a Serrano, críticas de las que también ha participado el PSOE. "Que limpien su casa", afirmó, aludiendo a los casos de Íñigo Errejón, que fue inhabilitado como investigador por la Universidad de Málaga en 2016, y Pablo Echenique, sancionado por la contratación supuestamente irregular de un asistente personal.

Más sobre este tema
stats