infoLibre se refuerza con la incorporación de Marta Gesto como nueva directora general

Marta Gesto, nueva directora general de infoLibre

infoLibre cuenta desde este martes con una nueva directora general. La periodista Marta Gesto, con una dilatada experiencia en medios de comunicación y desarrollo de negocio, se incorpora al proyecto para fortalecer su gestión y estrategia. 

Gesto era hasta ahora la directora de Content Factory, la división para el branded content de Vocento, a la que se incorporó en su fundación en 2016. Allí dirigía una unidad multidisciplinar especializada en la creación de contenidos de marca, en contacto directo con el mercado y orientada a resultados. 

Antes, Gesto trabajó en los distintos departamentos clave sobre los que se asientan los medios y el sector de la información en España: desde la redacción como periodista (Europa Press, Mediaset, AOL, Qué!) hasta la comunicación externa y corporativa (laSexta, Atresmedia, Marca TV) o el desarrollo de negocio y actividad comercial (Vocento). Ese recorrido le ha permitido adquirir una perspectiva global y diversa que ahora aplicará en infoLibre junto a Jesús Maraña, director editorial, Daniel Basteiro, director, y todo el equipo del periódico.

Con su incorporación, infoLibre sigue sumando talento y fortaleciendo su proyecto, siempre con el crucial apoyo de las socias o socios que lo sostienen con una suscripción y cuyo número sigue creciendo pese a las caídas que registran la mayoría de los medios.

Su llegada se produce poco después de la de Antonio Ruiz Valdivia como corresponsal político, procedente de El HuffPost, donde era jefe de Política; y de la de otros redactores que han venido reforzando el equipo de redacción, corazón del proyecto. 

En infoLibre pueden leerse desde hace meses nuevas voces y colaboraciones, tanto en la información y análisis (desde dentro y fuera de España) como en la opinión. También se han celebrado eventos innovadores con protagonistas de la actualidad y debates con expertos.

Además, la colaboración con redes de investigación europeas y medios internacionales de renombre sigue creciendo, como atestiguan las investigaciones recientes (algunas, nominadas a premios de prestigio), que se suman a las hechas sobre las residencias, gestión de la sanidad o corrupción en España. 

Dos de esos trabajos en profundidad y llenos de detalle han sido respondidos por los afectados (Teodoro García Egea, Fernando López Miras y el exdirigente de Vox Francisco Serrano) con demandas por revelación de secretos que han motivado la denuncia unánime de asociaciones de periodistas españolas e internacionales por constituir una grave amenaza a la libertad de expresión.

Con Gesto se profundiza en la reorganización de la estructura de gestión de infoLibre, en la que Evangelina Casullo, hasta ahora Chief Digital Officer (CDO) ha sido una pieza clave. Casullo, que seguirá formando parte de la familia de infoLibre, ha garantizado un salto tecnológico y una modernización de procesos dentro del periódico en prácticamente todas las áreas que ahora continuará con la nueva directora general. 

Más sobre este tema
stats