La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

FORO INFOLIBRE

Teresa Ribera, protagonista del ‘Foro infoLibre’ sobre ahorro energético en un momento clave para Europa

infoLibre

Tan solo unas horas después del debate en el Senado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y a menos de dos días de una trascendental reunión de ministros de Energía de la Unión Europea, Teresa Ribera participará en una nueva edición de los Foros infoLibre. 

Será este miércoles, 7 de septiembre, a partir de las 10:30 de la mañana, en un evento innovador emitido desde Taller de Ideas que lleva por título: “Ahorro energético: Ucrania, cambio climático y sentido común”. Podrá seguirse en directo a través de la web de infoLibre, el canal de Youtube (en este enlace) y las redes sociales del periódico.

Ribera abordará cuestiones como las medidas de ahorro en vigor en España, el plan integral que prepara el Gobierno para hacer frente a los próximos meses o el futuro de interconexiones energéticas como el gasoducto Midcat, impulsado por Sánchez y el canciller alemán, Olaf Scholz, entre otros. Pero también medidas como la excepción ibérica que limita las subidas de los precios del gas en España y Portugal o la reforma del mercado europeo de la energía, una apuesta que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lleva meses abanderando y que finalmente se abre paso en unas instituciones comunitarias hasta ahora opuestas. 

El mix y la soberanía energética o el impacto del cambio climático en España formarán parte de un acto de reflexión e información en un momento clave, justo cuando Rusia ha anunciado que no prevé restablecer el flujo de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, aduciendo problemas técnicos.

El foro arrancará con una exposición inicial de la vicepresidenta tercera, que será presentada por el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña. Después, Ribera dialogará con Cristina Monge, politóloga, columnista de infoLibre y una voz experta en energía y cambio climático antes de someterse a las preguntas de siete estudiantes que plantearán sus propias preguntas.

Tras las preguntas a la vicepresidenta, el director de infoLibre, Daniel Basteiro, moderará un coloquio en el que se incorporarán nuevas voces, como las de Inés Sabanés, diputada de Más País-Equo, y Joaquín Nieto, exdirector oficina OIT en España y representante de trabajadores en cumbres climáticas. 

Los Foros infoLibre son una ventana al debate con actores de máximas relevancia, reconocidos expertos y las voces más actuales y de futuro. Esta edición está organizada conjuntamente por el periódico y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Más sobre este tema
stats