A Lobo. In memorian

Pako Martí

Tengo rota la cabeza por dentro y no admite férula ni tratamiento alguno. El titular pudo con ella. El diagnóstico, concluyente: fractura de los parietales, temporales, frontal y occipital debido a traumatismo social, económico y geopolítico.

Entelequias.

Reescribo. La opinión es algo tan subjetivo y personal que en la mayoría de ocasiones es mejor escuchar a las piedras o escribir sobre ellas. Escuchar y dejar que el teclado no te suelte del brazo. Escuchar entre titulares y el ruido de los medios, a personajes con poco o ningún interés. Escuchar y reescribir. Corregir. Sobre todo, cuando reparas que te pasaste de frenada o que te pudo la visceralidad con el tal Feijòo al que no solamente le sobra una insulsa y anodina O. Mienten. Descarada y febrilmente.

¿Qué precio tiene la opinión y a quien hostias le importa?

La opinión es algo tan subjetivo y personal que en la mayoría de ocasiones es mejor escuchar a las piedras o escribir sobre ellas

Reescribo. El articulo comienza a oler a pólvora quemada. A la tierra quemada de Jarkov o Lugansk. Vladimir Putin exhibe su nueva arma de guerra: el hambre. Sabotear las exportaciones de grano ucranio. La geopolítica, consiente, tolera o emiten algún comunicado discreto ante las aberraciones del genocida de turno.  No hay entelequia que valga. No existe. Matar sin paliativo algún. Los diazepames se agotan en la farmacia de guardia del gatillo fácil.

Reescribo.

Mientras el teclado, cómodo y libre de esquirlas parece no soltarme del brazo. Nada nuevo en los titulares. Correcciones para unos tiempos extremadamente convulsos, extremadamente bélicos. Extremos.

La opinión no vale una mierda. A nadie le importa. Nadie leerá esto.

Comemos el pescado y la ensalada, entre flashes del frente de guerra en alta definición. En los “telediarios”, corresponsales agotados, retrasmiten el ultimo parte. El número de muertos y heridos.

Reescribo. Al carajo.

El gato del vecino me observa un tanto taciturno. Tal vez hoy, no le dieron de comer.

_________________

Pako Martí es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats