En mi nombre, sí

Victorio Martínez Armero

Negar la amnistía y la palabra por estrategia política ante la incapacidad de  negociar con otros partidos, como está haciendo la derecha españolista, es simplemente egoísmo, soberbia e incapacidad para hablar con los grupos que tienen representación parlamentaria. Hablar y dialogar sobre la amnistía para continuar buscando la convivencia iniciada en el 2018 en Cataluña, entre ambos gobiernos, es razonable, respetando la Constitución, la diversidad y la pluralidad. 

En política no todo vale, y apoderarse de la calle con dos o tres concentraciones de la extrema derecha y la derecha extrema, tan solo para soliviantar a la ciudadanía con ese principio dictatorial del franquismo puro y duro, es buscar la confrontación, igual es esa la intención de influir con la estrategia del miedo, de España se rompe, España se parte y del rencor contra la mayoría de las españolas y españoles por negarles en las urnas un gobierno a los herederos del franquismo. 

Señores y señoras de la derecha y ultras, el autoritarismo es malo para avanzar en  el desarrollo de España y perjudica seriamente la salud democrática de las  instituciones constitucionales cuyos efectos negativos generan un comportamiento rabioso en los jefes del PPVox. Estos retrocesos en democracia y el acercamiento excesivo a los criterios que le marca la ultraderecha, junto con la negativa por quinto año consecutivo de cumplir con sus deberes constitucionales que afectan a la Justicia de España, demuestran la incapacidad  institucional de la derecha, hoy. 

Hablar y dialogar sobre la amnistía para continuar buscando la convivencia iniciada en el 2018 en Cataluña, entre ambos gobiernos, es razonable

Este comportamiento de inacción en sus tareas como partido político constitucionalista del PP les lleva a ninguna parte, demostrando nuevamente una inutilidad política de Feijóo, escurriendo el bulto. Su guardia pretoriana interna y externa, ya está nerviosa y ven que las cacicadas prometidas por el PP no se cumplirán y el beneficio a los ricos y poderosos del dinero con recortes y privatizaciones tampoco, por muchos regalos impositivos que les están haciendo en los territorios gobernados por la derecha y ultras. El ultraliberalismo lo quieren imponer y añoran el trumpismo inhumano que tanto le gusta visitar a la señora Díaz Ayuso, en esos viajes de placer a costa del erario público de las madrileñas y madrileños. Dejando sin un millón becas comedor a las niñas y niños que menos recursos tienen, de la mano del ayusismo inhumano en la Comunidad de Madrid.

El PP, con el apoyo de los poderes económicos, las élites adineradas y la ayuda de  la prensa de derechas con sus editoriales infames e indecorosas, es un ensayo, no pararán en los próximos cuatro años de oposición, seguirán sobreactuando y faltando al respeto a la mayoría absoluta y gritarán fuego en la votación del  Congreso de las diputadas y diputados que apruebe el pacto por la España progresista, humanista y social del PSOE y Sumar. Se acabó Feijóo. 

Necesitamos respeto político e institucional para vivir y convivir como personas racionales y obviar la mala educación como arma arrojadiza, con esos discursos incendiarios de las derechas y ultraderechas, vacíos de propuestas y sin proyecto político para España y Cataluña, aunque con mucha inquina contra el Gobierno de   España, utilizando palabras que agrietan el castellano y resquebrajan la lengua materna de todo un pueblo. 

En mi nombre, sí a la amnistía.

__________________

Victorio Martínez Armero es socio de infoLibre.

Más sobre este tema
stats