Sorteamos con Cine Yelmo entradas para ver ‘Tutankamón: El último viaje' en siete ciudades de España

Cartel 'Tutankamón: El último viaje'

Si ya eres socio o socia de infoLibre te invitamos a participar en el sorteo de entradas dobles para ver el documental ‘Tutankamón: El último viaje’ en cine Yelmo. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo entrada doble Tutankamón + la ciudad a la que quieras asistir. La fecha tope para participar es el 9 de noviembre. La proyección será el jueves 10 de noviembre.

Se proyectará en 7 ciudades de España: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Cádiz (Área Sur), Málaga (Vialia), Valencia (Mercado de Campanar), Oviedo (Los Prados). Los ganadores serán contactados por email.

Este documental ofrece a los espectadores una oportunidad única de adentrarse en los secretos más ocultos en torno a la figura del faraón, además de formar parte del traslado de 150 de sus tesoros que formaron parte de la mayor exposición internacional dedicada a él. Una extraordinaria experiencia que nos permite observar de cerca estos tesoros, alojados en el Museo Egipcio de El Cairo, además de acompañar a los expertos durante los trabajos de restauración y traslado de los objetos a Los Ángeles, París o Londres.

Fue el 4 de noviembre de 1922 cuando, después de hacer un pequeño agujero en el yeso sobre una puerta subterránea, el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter vio por primera vez la cámara funeraria en la tumba del faraón Tutankamón. La cámara, apilada con tesoros, todavía estaba prácticamente intacta y pronto se convertiría en leyenda. Ahora, 100 años más tarde y por motivo de este aniversario, se proyectará en cine Yelmo. Producida por Laboratorio Ross y Nexo Digital y narrada por la estrella del rock Iggy Pop.

Se proyectará a través de +Que Cine, que es la ventana de Cine Yelmo dedicada a concentrar los eventos, planes culturales y todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Entradas ya a la venta en la web de Cine Yelmo.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, navegar sin publicidad, promociones, descuentos y... ¡mucho más!

Más sobre este tema
stats