La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Sorteamos entradas para ver 'El inconveniente' en el Teatro Pavón de Madrid

Cartel de la obra 'El inconveniente' en Teatro Pavón

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la obra ‘El inconveniente’ el viernes 2 de junio en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo El inconveniente. La fecha tope para participar es el 1 de junio. El pase será a las 19:00 horas en el Teatro Pavón, en la calle de Embajadores, 9, 28012, Madrid. Los ganadores serán contactados por e-mail.

Luis es un chico “bien” al que siempre le gustó este barrio, que considera como una zona “bien”. El piso que le ofrece la agente inmobiliaria reúne todas las características que desea pero con un pequeño inconveniente: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su fallecimiento. Lola (de setenta y cinco años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sigue fumando una cajetilla diaria. 

Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar. Pero no todo se desarrolla como uno lo había planeado y la vida de Luis empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre ambos, tan distintos y tan parecidos en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad. Una historia de seres heridos buscando comunicarse y aprender a vivir de la manera correcta. 

El texto en el que se basa esta obra, fue estrenado por primera vez en 2009 en Miami y desde entonces ha sido llevado a México, Argentina, Italia, Alemania, Suiza, hasta un total de 14 países. En 2020 se estrenó una adaptación cinematográfica que obtuvo 3 nominaciones a los Premios Goya, 3 Biznagas en el Festival de Málaga y nominaciones a los Premios Forqué y Feroz.

Juan Carlos Rubio, nacido en Montilla, Córdoba, desde el año 1992 escribe para la televisión (Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe, Colegio Mayor, Más que amigos, Manos a la obra, Ellas son así o Adolfo Suárez) el cine (El calentito, Retorno a Hansala, Bon appétit, Las heridas del viento, El inconveniente) y el teatro. Su primera obra, Esta noche no estoy para nadie, fue estrenada en 1997. Desde entonces, se han visto en España, entre otras: Las heridas de viento, Humo, Arizona, Tres, 100m2-El inconveniente, Windermere Club, El príncipe de Maquiavelo, Iba en serio, La correspondencia personal de Federico García Lorca, Grandes Éxitos, Sensible y La isla.

El autor cuenta en el reparto con la imprescindible Kiti Mánver y se añade en esta ocasión a dos fantásticos intérpretes, Cristóbal Suárez y Marta Velilla.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más! 

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats