LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cortos

El corto 'Hostia con Hache' sobre una mujer maltratada gana el premio de RNE

infoLibre

El cortometraje Hostia con Hache, dirigido por María Álvarez, recibió el primer premio y el premio del público de la IX edición del Concurso de Cortos de Radio Nacional de España  que este año ha recibido 109 propuestas originales y de temática libre.

Según informa Europa Press, la entrega de galardones se celebró este miércoles en Prado del Rey, durante la grabación del programa especial De Película, dirigido y presentado por Yolanda Flores, que se emitirá este viernes 30 de junio. La ganadora del primer premio recibió el galardón de manos del director de RNE, Alfonso Nasarre.

El cortometraje, protagonizado por Rosa Herreras, David Ramos, Alicia Fernández y Jaime González, y dirigido por María Álvarez, narra la historia de una mujer maltratada que pasa por el duro trance de contar su historia en comisaría cuando sucede algo que le hace sobreponerse a su condición de víctima.

RNE también reconoció los cortos Cariño me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y César F.Calvillo, y De ilusiones también se vive, de José Ramón Ayerra, con el segundo y tercer premio, respectivamente. Ignacio Elguero y Silvia Pérez de Pablos; y Arturo Martín y Celia Freijeiro, han entregado los galardones.

Asesinada una mujer de 36 años en Alcorcón (Madrid)

Asesinada una mujer de 36 años en Alcorcón (Madrid)

El jurado estuvo compuesto por la directora de cine y guionista Helena Taberna; el director de cine y ganador del Goya a la mejor película documental por Frágil equilibrio, Guillermo García López; la actriz y productora Celia Freijeiro; el director de cine, guionista y profesor José Manuel Carrasco; la guionista y miembro del Consejo Territorial de Madrid de la SGAE Silvia Pérez de Pablos y la directora del programa de De película, Yolanda Flores.

El premio consiste en 3.000 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica a exponer el año siguiente y un pase especial del cortometraje en TVE, tal como recogen las bases del concurso, que a lo largo de sus nueve ediciones ha recibido más de 1.000 cortos.

Además, el programa De Película ofrecerá una edición especial de la entrega de premios este viernes 30 de junio a las 00,00 horas y el sábado 1 de julio a las 16,00 horas en Radio Nacional.

Más sobre este tema
stats