Planeta publica 'El libro negro de las horas' de Eva García Sáenz de Urturi, "un homenaje a los amantes de los libros"

Eva García Sáenz de Urturi besa su premio tras ser galardonada con el Premio Planeta 2020.

infoLibre

Planeta ha presentado este miércoles 2 de febrero la nueva novela de Eva García Sánez de Urturi -Premio Planeta 2020-, El libro negro de las horas, que la directora editorial de Planeta, Belén López Celada, considera "un homenaje a los amantes de los libros", informa Europa Press.

"A los que somos amantes de los libros nos gusta muchísimo que aparezcan en las novelas las figuras de los libreros, el mundo de los libros, y en este caso, hay un aspecto no tan conocido como es el mundo de los libros antiguos. También aparece el mundo de las falsificaciones, y la parte de ambición y venganza que puede llegar a haber en el mundo de la bibliofilia", ha explicado durante la presentación del libro que ha discurrido durante un recorrido en Tuk tuk por algunos de los escenarios madrileños por los que transita la novela. La propia Sáenz de Urturi no ha podido acudir por una indisposición.

El libro negro de las horas cuenta cómo el exinspector Unai López de Ayala, alias Kraken, recibe una llamada anónima que cambia lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el Libro negro de las horas, si no, su madre, que él pensaba que descansaba en el cementerio desde hace años, morirá.

López Celada ha asegurado que el lector se va a encontrar con "un thriller trepidante". "Va a volver a una nueva aventura del querido personaje de Kraken en una nueva acción", ha comentado Celada.

Enamorada de las miniaturas medievales

Eva García Sáenz de Urturi publicó su primera novela, La saga de los longevos, en 2012 y en 2014 llegó la segunda entrega, Los hijos de Adán, junto con Pasaje a Tahití. En 2016 lanzó El silencio de la ciudad blanca, seguido de Los ritos del agua y Los señores del tiempo, dando forma a la trilogía de la Ciudad Blanca.

La escritora ha sido galardonada con el Libro de Ficción del Año en 2018 y The Golden Bullet a la mejor novela negra extranjera de 2019. Asimismo, en 2020 ganó el Premio Planeta por su novela Aquitania. Según ha informado Planeta, toda la obra de Eva García Sáenz de Urturi ha llegado a más de dos millones de lectores.

El premio Planeta sube su dotación a un millón de euros y supera ya al Nobel de Literatura

El premio Planeta sube su dotación a un millón de euros y supera ya al Nobel de Literatura

Para López Celada, trabajar con Sáenz de Urturi "es un lujo". "Tiene las ideas muy claras, es una persona que ha leído mucho y tiene una creatividad fascinante", ha señalado. "En este caso, la autora se había enamorado del mundo de las miniaturas medievales. A raíz de que en 'Aquitania' aparecía la historia de los códices miniados y la ilustración medieval, empezó a investigar sobre el mundo de los bibliófilos y se le ocurrió una trama espectacular", ha explicado.

Dimensión española e internacional

Asimismo, López Celada ha confesado que para Planeta El libro negro de las horas es "el lanzamiento del año". "Las noticias que hemos tenido de preventa han sido espectaculares", ha destacado.

A su vez, ha desvelado que la novela ya ha comenzado a traducirse en otras lenguas, "esperamos que este éxito no solo esté en la dimensión española, sino en la dimensión internacional", ha concluido.

Más sobre este tema
stats