La tormenta

Alejandro Bentivoglio

La tormenta

El techo se vuelve oscuro, el aire de la casa se enrarece. Intentamos permanecer de pie, como señores de buen talante y urbanidad. Pero el agobio crece a través de las lámparas del techo y las bombillas se cubren de una bruma persistente.

La tormenta de cal y ladrillo se abre y las primeras gotas de tela de nuestro paraguas empiezan a llover.

 

Cómida rápida

Me caigo sobre la mesa y pronto soy víctima de comensales casuales que discuten acerca de mis virtudes y mis desventajas. Las protestas son dejadas de lado mediante tenedores y cuchillos que van separando lo bueno de lo malo.

Me siento tan lleno, tan vacío. Es una lástima, cuando aún podía hablar, que no hubiese preguntado qué habría de postre.

 

Inutilidad del lenguaje

No hay nada que decir, pero se las arreglan para hacerlo. Las palabras son confusas, los diálogos resultan un tanto imposibles, forzados. Las conversaciones son un espacio trunco. Una necesidad que no podemos pasar por alto, pero que también constituye una molestia.

Eco

Algunos sospechamos que los más evolucionados pasan directamente a los golpes. Apenas unos elegidos tienen la solvencia de un persuasivo revólver para educarnos disparo a disparo.

 _________________________

Alejandro Bentivoglio (1979) ha publicado doce libros de microficción y algunos de sus textos han sido recogidos en antologías, revistas y periódicos de América y Europa. También algunos fueron traducidos al italiano, griego e inglés. Parte de sus microficciones pueden hallarse en su cuenta de Instagram o en su blog.

Más sobre este tema
stats