La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

SERIES

Movistar+ aparca la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña sobre la Guerra Civil

El cineasta Rodrigo Sorogoyen

La plataforma Movistar+ ha decidido aparcar la serie sobre la Guerra Civil anunciada hace un año a cargo de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. "El proyecto se pospone por el momento", han confirmado a infoLibre fuentes de la plataforma, que añaden que queda en este momento en una "parada en la preproducción hasta nuevo aviso". Desde Movistar+ se insiste, por tanto, en que se trata de un "retraso", si bien al mismo tiempo admiten que ahora mismo no hay una fecha para retomar el proyecto.

Las fuentes consultadas remarcan, asimismo, que Movistar+ ya hizo Antidisturbios con Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, y la pareja acaba de grabar su episodio para la serie coral Apagón, por lo que descartan motivaciones ocultas en este retraso. Al tratarse de una serie sobre la Guerra Civil, estas motivaciones supuestamente serían de tipo político, algo que descarta la plataforma, que meses atrás fue acusada de censura ultraderechista por varios cómicos.

En cualquier caso, desde Movistar+ se explica que este es uno de tantos proyectos que se pueden quedar por el camino cuando se trabaja con tantas series a la vez (alrededor de medio centenar, muchas de las cuales no llegan ni a ver la luz), lo cual provoca que puedan producirse retrasos en los procesos de producción o grabación. 

"Notición. Rodrigo Sorogoyen ofrecerá su particular mirada de la Guerra Civil española en su próxima serie original Movistar+. Tras el éxito de Antidisturbios, ganadora de 2 #Forqué2021 y 3 #Feroz2021, Sorogoyen y su equipo creativo habitual rodarán la serie en 2022", anunciaba la plataforma en marzo de 2021, generando una expectación que ahora se ve truncada de manera abrupta.

Evitan desde la plataforma, así las cosas, hablar de una cancelación definitiva como asegura Vertele. En un comunicado de prensa difundido hace un año, se explicaba que Sorogoyen ya estaba trabajando en un nuevo proyecto de serie original Movistar+ tras el éxito obtenido con Antidisturbios.

La serie 'Antidisturbios' se enfanga en las cloacas de la Policía Nacional

La serie 'Antidisturbios' se enfanga en las cloacas de la Policía Nacional

"El director madrileño trabaja ya en el diseño de una narración que, como es habitual en él, se centrará en la exploración a fondo de personajes envueltos en conflictos. Sorogoyen ofrecerá su mirada personal sobre la guerra civil española (1936 - 1939) en un fresco audiovisual que retratará y seguirá a sus protagonistas a través de sus vivencias", informó Movistar+.

Por su parte, el propio Sorogoyen se declaraba fascinado por la Guerra Civil como un "conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares". "Crear una ficción donde podamos emocionar al espectador, pero sobre todo intentar entender a nuestros personajes, a nuestra sociedad pasada y presente y, por lo tanto, los tiempos en los que ahora nos encontramos va a ser, seguro, el mayor reto de nuestra carrera", planteó entonces.

En nombre de la plataforma, el director de producción original de Movistar+, Domingo Corral, subrayó hace un año que había llegado el momento de recordar "uno de los momentos más definitorios de nuestra historia reciente". Y destacó: "Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña y su equipo son los creadores idóneos para hacerlo por su grado de exigencia y por la complejidad con la que tratan los temas y los personajes. Continuamos así una relación estrecha con Rodrigo Sorogoyen, que se ha iniciado con Antidisturbios y que queremos que prosiga con el proyecto que anunciamos hoy y con otros futuros".

Más sobre este tema
stats