La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Empleo juvenil

Ceuta anima a sus jóvenes a irse a trabajar fuera pagándoles 2.100 euros

Jóvenes emigrantes españoles se manifiestan en 33 ciudades de todo el mundo_2

infoLIbre

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aprobado las bases que regulan la concesión de las ayudas del nuevo Programa de Movilidad, una medida dirigida a jóvenes de 16 a 25 años incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que permitirá pagar hasta 2.100 euros a los que encuentren una oportunidad laboral fuera de la ciudad autónoma "complementando su salario para que puedan pagar su estancia, manutención y desplazamiento".

Jóvenes y abandonados

Jóvenes y abandonados

Según ha explicado el consejero de Hacienda y portavoz del Ejecutivo autonómico, Emilio Carreira, se trata de "contribuir a que el beneficiario de la ayuda supere los obstáculos propios de un desplazamiento por motivo de trabajo". "No es favorecer que los jóvenes se vayan de Ceuta sino ayudar a quienes encuentren un trabajo fuera y quieran desempeñarlo", ha argumentado en rueda de prensa.

El beneficiario tendrá que tener un contrato mínimo de dos meses, ya sea a jornada completa o parcial y el importe de las ayudas dependerá de su duración: dos meses, 1.000 euros; tres meses, 1.200 euros; cuatro meses, 1.450 euros; cinco meses, 1.750 euros; y 6 meses, 2.100 euros. Cada joven recibirá un pago inicial de 600 euros.

Una vez aprobadas las bases por el Consejo de Gobierno, lo previsto es que el Boletín Oficial de la Ciudad (Bocce) publique la semana que viene la convocatoria, de la que Procesa, adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, calcula que se podrán beneficiar 64 jóvenes.

Más sobre este tema
stats