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HUELGA

Detenidos cinco empleados de Iberia en la protesta de la T4

Detenidos cinco empleados de Iberia en la protesta de la T4

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados de Iberia durante las tumultuosas protestas de la mañana en el madrileño aeropuerto de Barajas, en la primera de las cinco jornadas de huelga contra el plan de despidos planteado por la empresa española.

Los arrestados han sido acusados de amenazas, resistencia, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad y han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía había bloqueado el acceso a los huelguistas al interior de la terminal con un amplio dispositivo de furgones y cinco agentes por puerta. Sin embargo, la tensión con los manifestantes, que portaban pancartas y gritaban Vamos a entrar, Manos arriba, esto es un atraco, ha ido en aumento y los manifestantes han intentado acceder al interior. En este momento, los agentes de las Fuerzas de Seguridad han cargado contra los trabajadores, lo que no ha impedido la entrada de éstos en la terminal.

Normalidad

Una vez que los manifestantes han abandonado las instalaciones, la zona de facturación de la terminal T4 ha recuperado su normalidad. Hasta las 16.00 horas, ya habían despegado 85 vuelos, de los 135 programados para hoy; es decir, casi el 63% de los previstos, una vez descontados los vuelos anulados a causa de los paros.

A excepción de la manifestación producida en la zona de facturación, "no se han producido otras incidencias significativas", señala la compañía.

Iberia recomienda que los pasajeros obtengan las tarjetas de embarque a través del check-in online en su página web y acudan con cierta antelación a los aeropuertos. También aconseja acceder a la terminal T4 con el transporte público, Metro o Renfe.

Iberia Conecta

La aerolínea recuerda que el estado de los vuelos y las reservas puede ser consultado a través de su página web, en llegadas y salidas o en gestión de reservas y con el servicio Iberia Conecta que ofrece información en tiempo real sobre cualquier novedad del vuelo.

La Policía carga contra empleados de Iberia en la T4

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La compañía también atiende a sus clientes en los call centers y con un número especial gratuito, 900 100 480, que se suma al habitual, disponible las 24 horas del día.

Según informa la compañía, se han ofrecido soluciones a los 70.000 clientes afectados por la huelga de esta semana, ofreciéndoles horas o vuelos alternativos o el reembolso del importe del billete.

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