PORTADA DE MAÑANA
Ver
España se sitúa como uno de los países europeos con mayor brecha de género en la cúpula judicial

CONFLICTO LABORAL

La Policía carga contra empleados de Iberia en la T4

La Policía carga contra empleados de Iberia en la T4

Europa Press

Unos 8.000 trabajadores de Iberia han accedido al interior de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas portando pancartas en las que podía leerse Todos juntos podemos, Iberia no se desmantela, en la primera de las 15 jornadas de huelga convocadas. Las protestas se han extendido al interior del aeropuerto madrileño.

Previamente, entre 3.000 y 4.000 manifestantes, según fuentes sindicales, se concentraban en la explanada de la T4, donde Iberia tiene su hub, procedentes de una marcha iniciada a primera hora en la zona industrial de los hangares de Barajas.

La Policía había bloqueado el acceso al interior de la terminal con un amplio dispositivo de furgones y cinco agentes por puerta. La tensión con los manifestantes, que portaban pancartas y proferían gritos como Vamos a entrar, Manos arriba, esto es un atraco, ha ido en aumento y los manifestantes han intentado acceder al interior.

En ese momento, los agentes de las Fuerzas de Seguridad han cargado contra los trabajadores que buscaban a empujones extender al interior del aeropuerto sus protestas contra el plan de ajuste en Iberia, que implica 3.807 despidos.

Enseñando los billetes de avión

Detenidos cinco empleados de Iberia en la protesta de la T4

Detenidos cinco empleados de Iberia en la protesta de la T4

De esta forma, centenares de manifestantes han accedido al interior al grito de Iberia no se vende, se defiende o Sí se puede, yo soy español, español y lograban romper el cordón policial.

Entre empujones de los manifestantes y cargas de la Policía han podido verse incluso enfrentamientos entre algunos usuarios y personal que se encontraba trabajando en el aeropuerto, hasta el punto de que algunos viajeros han tenido que enseñar sus billetes para acceder a determinados pasillos en el aeropuerto de Barajas.

Algunos de los manifestantes se han subido a los mostradores de facturación con pancartas en las que podía leerse Iberia siempre española, mientras el resto llevaba a cabo una sentada multitudinaria en el interior de la terminal, pese al requerimiento de los agentes del orden para que se levantaran. Ante el aumento de la tensión con los trabajadores la Policía ha solicitado refuerzos.

Más sobre este tema
stats