Inversión extranjera

George Soros invierte 92 millones en el 'ladrillo' español

infolibre

George Soros inyectará 92 millones de euros en Hispania Activos Inmobiliarios, la sociedad cotizada constituida por Azora para invertir en el mercado inmobiliario español, de la que será así uno de sus primeros accionistas.

El magnate suscribirá casi una quinta parte (el 18,4%) del total de los 500 millones de euros que Azora aspira a captar con la colocación en Bolsa de este vehículo de inversión, que prevé salir a cotizar antes del próximo 31 de marzo.

Soros canalizará su inversión a través de su firma Quantum Strategic Partners, según consta en el folleto explicativo de la operación, aprobado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la segunda inversión de Soros en España, tras tomar a finales del pasado año una participación una inversión minoritaria en FCC, grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz y que también tiene a Bill Gates como accionista.

En el caso de Hispania, Soros es uno de los inversores institucionales extranjeros que, en conjunto, se han comprometido ha invertir un total de 314 millones de euros en la nueva sociedad cotizada de inversión inmobiliaria.

Bill Gates compra un 6% de FCC por 113,5 millones y se convierte en su segundo accionista

Entre el resto de inversores que se han comprometido con la nueva sociedad cotizada figuran Paulson & Co, con otros 92 millones, el head found estadounidense Moore Capital Management, el fondo de pensiones holandés APG, Cohen & Steers y Canepa. El resto del capital, hasta los 500 millones de euros, alrededor del 35%, será free float.

Hispania Activos Inmobiliarios contará con un consejo de administración presidido por el expresidente de Endesa Rafael Miranda. Entre los vocales figuran el exconsejero delegado de Ferrovial Joaquín Ayuso, José Pedro Pérez Llorca y Luis Mañas.

Con la constitución y colocación de esta sociedad inmobiliaria cotizada, Azora busca "revalorizar el capital invertido aprovechando las oportunidades de inversión que ofrece el mercado inmobiliario español".

Más sobre este tema
stats