TV3

'¿Por qué dan miedo nuestras tetas?': TV3 censura el escote de Patrícia Plaja, la portavoz del Govern

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante la entrevista en TV3.

La intervención este miércoles en Els matins de TV3 de la portavoz de Govern, Patrícia Plaja, se ha viralizado en redes sociales, y no por sus palabras. Tras una pausa publicitaria, los espectadores se dieron cuenta de que algo había cambiado en el vestuario de la periodista: le habían subido la camiseta para que no se viera nada de su escote.

El programa ha explicado a través de Twitter que no había espacio para la polémica y que habían decidido en pleno directo que desapareciera el escote porque Patrícia Plaja se sentía "incómoda" y "ella misma se ajustaba el top". Ha reiterado que, en ningún momento, ha sido por "censura". Asimismo, la televisión pública catalana ha vetado el uso de la secuencia objeto de críticas: "TV3 no autoriza el uso de este vídeo", han señalado desde Sant Joan Despí.

La polémica ha saltado principalmente a Twitter, donde se ha pedido a los responsables del programa que respeten los derechos de las mujeres a vestirse como quieran, además de acusarlos de machistas. Pero no solo se han pronunciado las redes, también los compañeros allí presentes.

El Gobierno reivindica el 8M a ritmo de Rigoberta Bandini: 'In Spain we call it Igualdad'

El Gobierno reivindica el 8M a ritmo de Rigoberta Bandini: 'In Spain we call it Igualdad'

Mayka Navarro, periodista y colaboradora semanal del programa, ha estallado por lo ocurrido nada más iniciar su intervención. “Voy a reivindicar el escote de la portavoz del Govern Patrícia Plaja que de manera incomprensible ha sido censurada durante la entrevista. Yo, que también tengo mucho pecho, si el escote me lo permite, reivindico el escote de la portavoz Patrícia Plaja, el mío y el de todas las mujeres que salen en esta televisión”, ha dicho Navarro.

La periodista también ha contado en La Vanguardia cómo vivió el momento. Patrícia Plaja estaba hablando sobre su trabajo y cómo es estar al frente de la comunicación del Govern, hasta que llegó la pausa. Sin previo aviso, los estilistas salieron corriendo hacia la portavoz y sin explicación alguna, subieron su camiseta hasta tapar por completo su escote. Según detalla la periodista, "Plaja no tuvo margen de reaccionar". La mirada de la portavoz se dirigió al momento hacia un miembro del equipo, con gesto de querer saber qué estaba pasando. Nadie del personal de estilismo y peluquería parecía entender por qué se había tapado su escote de esa manera. Las mismas fuentes aseguran que, tras la entrevista, la realizadora del programa ha explicado que ella era la responsable de tapar a Plaja.

Navarro ha llamado a la portavoz para asegurarse de que no había sido ella quien había pedido que la taparan. Por otra parte, según los presentes en el plató, nadie le había avisado de que iban a tapar su escote. Desde el Ejecutivo catalán consideran que la dirección del programa se ha extralimitado tapándola. Por el momento, Plaja no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Más sobre este tema
stats