PORTADA DE MAÑANA
Ver
PSOE y Unidas Podemos miden sus fuerzas en las leyes de trata y trans en la recta final de la legislatura

Igualdad prevé aprobar la Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas el próximo 22 de noviembre

Irene Montero en el Congreso de los Diputados, el 2 de noviembre de 2022, en Madrid.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha informado de que prevén aprobar la Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas el próximo 22 de noviembre en el Consejo de Ministros, según informa Europa Press.

"Para dotar de coherencia y de efectividad a todas las políticas públicas de lucha contra las violencias machistas, llevamos años trabajando en la Estrategia Nacional contra las Violencias Machistas, y quiero informarles de que nuestra previsión es aprobar esta Estrategia el próximo 22 de noviembre en el Consejo de Ministras y Ministros", ha anunciado este miércoles.

Así lo ha avanzado Montero durante su comparecencia en la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Igualdad ha destacado que esta aprobación es "un paso importantísimo que servirá para planificar y coordinar las políticas públicas en materia de violencia contra las mujeres hasta el próximo año 2025".

En concreto, ha indicado que la Estrategia se estructura en cuatro ejes, el primero, centrado en actualizar y consolidar las responsabilidades y obligaciones de los poderes públicos, tanto normativas como de diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

El segundo estará centrado en la sensibilización, prevención y detección de las distintas formas de violencias machistas; el tercero, en la protección, seguridad y atención integral, garantizado recursos adaptados y accesibles, y el cuarto, en la respuesta coordinada y multiagencia de los derechos de víctimas y supervivientes que minimice el riesgo de victimización secundaria, implicando a las instituciones y profesionales competentes en estas tareas, según ha desgranado Montero.

Un hombre mata a su mujer y se entrega en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Un hombre mata a su mujer y se entrega en Valencia de Alcántara (Cáceres)

Más sobre este tema
stats