La mujer asesinada por su expareja en Tenerife descartó pedir una orden de protección tras denunciarle

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a varios representantes del gobierno canario, en la concentración por el asesinato machista de una mujer en Adeje, Tenerife, el 10 de enero de 2023.

La mujer de 46 años asesinada a cuchilladas presuntamente por su expareja en la noche de este domingo en su vivienda en Adeje descartó solicitar acciones penales y civiles, entre ellas una orden de protección, tras haberle denunciado por amenazas el pasado 28 de diciembre, según informa Europa Press.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias detallan que la víctima compareció en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Arona tras denunciar al hombre ante la Guardia Civil y aunque llegó a declarar se acogió a su derecho a no prestar declaración contra su pareja.

La mujer manifestó que el hombre investigado era su pareja sentimental desde 2013, que estaban casados y tenían dos hijos y que en 2019 se habían divorciado. No obstante, precisó que habían retomado la relación "como compañeros de piso" en marzo de 2020.

Cuatro mujeres asesinadas dan un arranque negro al 2023

Cuatro mujeres asesinadas dan un arranque negro al 2023

La mujer se acogió a su derecho a no prestar declaración "atendida la relación sentimental" con el presunto asesino y pese a ofrecerle la solicitud de orden de protección, manifestó que no le interesaba "la adopción de medida alguna".

Igualmente, apuntan desde el TSJC, se le ofrecieron acciones penales y civiles y manifestó que renunciaba "a cuantas pudieran corresponderle", y expuso que la renuncia la hacía "libre y voluntariamente" sin que "mediara amenaza o coacción alguna".

Tras esta declaración, el representante del Ministerio Fiscal en las diligencias solicitó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al no apreciar pruebas que permitiesen desvirtuar la presunción de inocencia del denunciado, lo que acordó la autoridad judicial con el apoyo el abogado de la denunciante y del abogado del denunciado.

Más sobre este tema
stats