La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

Organizaciones alertan de "la escalada del odio" al colectivo LGTBI+ tras las últimas agresiones

Archivo - Manifestación del Orgullo LGTB, a 25 de junio de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Organizaciones como la Federación Plataforma Trans, Observatori Contra L'Homofobia de Catalunya e Ikusgune, el observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, han alertado de "la escalada del odio" al colectivo LGTBI+ tras las últimas agresiones cometidas en España.

En concreto, denuncian la agresión física de tres activistas a la salida de una fiesta organizada por el Espai LGTBI de Girona, el pasado sábado 12 de agosto; así como el incendio en la puerta de un bar en Sevilla con clientes en su interior ese mismo día; y el ataque al punto lila y arcoirís en las fiestas de Pinto (Madrid) el pasado 15 de agosto, ha recogido Europa Press.

'Te estoy amando locamente', la película LGTBI que nos vacuna contra el virus de la ultraderecha

'Te estoy amando locamente', la película LGTBI que nos vacuna contra el virus de la ultraderecha

Por todo ello, han manifestado la "gravedad" de estas incidencias y denuncian "la intencionalidad de quienes perpetraron estos ataques" que buscan "sembrar el terror en las personas LGTBI+", como han asegurado las organizaciones en un comunicado.

A su juicio, los hechos denunciados "tienen su origen en la escalada de odio contra las personas LGTBI+" que, afirman, empezó "en los últimos años cuestionando derechos y que hoy puede traer graves consecuencias, como las que llevaron al asesinato de Samuel Luiz hace dos años".

Además, consideran que estas acciones responden al contexto político actual y animan a la ciudadanía a participar "en cuantas movilizaciones sean organizadas por los colectivos en denuncia de estos hechos", entre otras reivindicaciones.

Más sobre este tema
stats