LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Líbano

Al menos 23 muertos y 146 heridos en el doble atentado suicida junto a la Embajada de Irán en Beirut

Al menos 23 muertos y 146 heridos en el doble atentado suicida junto a la Embajada de Irán en Beirut

INFOLIBRE

Al menos 23 personas han muerto, entre ellas dos iraníes y un niño, y otras 146 han resultado heridas en el doble atentado suicida que se ha producido esta martes junto a la Embajada de Irán en Beirut, según el último balance ofrecido por el ministro de Salud interino, Ali Hassan Jalil, recogido por Europa Press.

Las Brigadas Abdulá Azzam, una filial de Al Qaeda con base en Líbano, están detrás del doble atentado suicida, según ha informado en Twitter un clérigo vinculado con el grupo.

"Las Brigadas Abdulá Azza, las células Husein bin Ali, están detrás del ataque contra la Embajada iraní en Beirut", ha expresado el líder espiritual del grupo, el jeque Sirajeddine Zuraiqat, en su cuenta en la citada red social, según informa Reuters.

Líbano pide a la UE que reconsidere calificar a la rama militar de Hezbolá como organización terrorista

Líbano pide a la UE que reconsidere calificar a la rama militar de Hezbolá como organización terrorista

Las brigadas han amenazado con más ataques en Líbano hasta que Irán retire sus fuerzas de Siria y sus prisioneros sean puestos en libertad de las cárceles libanesas, según añade el clérigo.

Según la agencia estatal NNA, entre las víctimas mortales del doble atentado hay dos iraníes. Un alto cargo libanés, citado por Reuters, ha indicado que uno de los fallecidos es el agregado cultural de la Embajada.

De acuerdo con la versión oficial, la primera explosión fue provocada por un terrorista suicida que caminaba por la calle mientras que la segunda, que se produjo poco después, fue obra de otro suicida a bordo de un coche bomba. El atentado se ha producido en la zona de Bir Hassan, en el sur de la capital y predominantemente chií.

Más sobre este tema
stats