Aumentan a 64 los cadáveres recuperados tras el naufragio de una patera en Calabria

Migrantes rescatados en Steccato di Cutro, después de que su embarcación se hundiese en la italiana región de Calabria, en el sur del país

Los servicios de emergencia italianos han localizado en las últimas horas varios cuerpos vinculados al naufragio de una embarcación con migrantes y refugiados frente a las costas de la región italiana de Calabria, con lo que el balance provisional de víctimas mortales asciende ya a 64, según informa Europa Press.

Al menos 60 muertos al naufragar un barco con unos 200 migrantes cerca de las costas de Calabria

Al menos 60 muertos al naufragar un barco con unos 200 migrantes cerca de las costas de Calabria

El último cuerpo localizado, el de un varón, ha aparecido este martes a primera hora arrastrado por la marea a una playa cercana al lugar donde se produjo el naufragio el domingo de madrugada, según la agencia de noticias AdnKronos. El domingo, ya se había hallado el cadáver de una menor de 14 años.

Las autoridades estiman que aún quedan varias decenas de personas desaparecidas, ya que de los 200 migrantes que supuestamente viajaban en la embarcación hundida solo fueron recuperados 81 supervivientes. Los servicios de búsqueda mantienen día y noche las operaciones de rastreo en la zona.

Al menos cuatro personas han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el tráfico de migrantes. La ruta del Mediterráneo central acumula desde 2014 más de 20.500 fallecidos, entre ellos al menos 284 sólo en lo que va de año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Más sobre este tema
stats