Partido Laborista

Blair asegura que el Partido Laborista se “aniquilará” si vence Corbyn

infoLibre

El ex primer ministro británico Tony Blair mostró este jueves su rechazo frontal a la candidatura de Jeremy Corbyn para liderar el Partido Laborista, ya que "aniquilará" la formación. Blair advirtió del "peligro" que representa Corbyn e instó a votar a cualquier otro candidato, informó Europa Press.

"No importa si estás en la izquierda, en el centro o en la derecha del partido o si me apoyas o me odias (...) el Partido Laborista, de 100 años de historia, está en peligro y se enfrenta a una posible aniquilación si vence la candidatura de Jeremy Corbyn", expresó Blair en un artículo en el diario The Guardian.

"El partido va con los ojos cerrados y los brazos extendidos hacia el borde de un acantilado. No es el momento de romper la serenidad y crear desunión. Es el momento de hacer un placaje de rugby", argumentó el antiguo premier británico y líder laborista desde 1994 a 2007.

El artículo de Blair es el último de una serie de llamamientos públicos contra Corbyn, quien encabeza las encuestas para liderar al partido. Así, Alastair Campbell, influyente asesor de la etapa Blair, cargó este miércoles contra el diputado por Islington y le acusó de dirigir al laborismo a un choque de trenes, al tiempo que dudo de sus posibilidades electorales.

En este sentido, el exmandatario británico advirtió de que Corbyn no ofrece nada nuevo y que una futura candidatura fracasará en los comicios de 2020. "Será peor que en 1983 o en 2015" y "supondrá el aniquilamiento del laborismo", pronosticó.

Por su parte, el portavoz de Corbyn reafirmó la campaña "en positivo" y aseguró que el equipo del diputado seguirá centrado en fomentar las posibilidades de inversión y crecimiento y criticar la agenda oculta de austeridad y recortes.

El pasado mes de julio, en un anterior rifirrafe con el ex primer ministro, Corbyn tachó de absurdas las advertencias sobre su campaña y resaltó la pérdida de apoyos que ha sufrido Blair desde la guerra de Irak, hasta el punto que sugirió la posible imputación del antiguo jefe de Gobierno.

Más sobre este tema
stats