Sucesos

La explosión en una mina en la zona de conflicto de Ucrania mata al menos a 30 personas

La explosión en una mina en el este de Ucrania deja más de 30 muertos y 14 heridos

infolibre

Más de 30 personas han muerto y 14 han resultado heridas tras una explosión registrada este miércoles en una mina de carbón en la provincia de Donetsk, controlada por los separatistas prorrusos y situada en el este de Ucrania, ha informado un responsable local.

En el momento de la deflagración, unas 70 personas estaban trabajando en el interior de la mina, según ha dicho un responsable del Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Muere un observador de la OSCE al explotar su coche en la línea de contacto del este de Ucrania

Muere un observador de la OSCE al explotar su coche en la línea de contacto del este de Ucrania

Minutos antes, las autoridades locales han dicho que unas 70 personas habían quedado atrapadas en el interior de la mina. No está claro si algunos de ellos han sido contabilizados como muertos o heridos. La causa de la explosión en la mina de carbón de Zayadko todavía se desconoce.

El director del servicio de seguridad de la mina, Vladimir Tsimbalenko, ha dicho que los equipos de rescate están extrayendo los gases venenosos de la mina para poder acceder a rescatar a los mineros allí atrapados.

"Según la información preliminar, más de 30 personas han muerto. Los equipos de rescate no han llegado al lugar de la explosión todavía. Están extrayendo el gas venenosos antes de bajar", ha explicado. En 2007, una explosión en Zasiadko mató a 106 personas.

Más sobre este tema
stats