Las fuerzas rusas lanzan un nuevo ataque con misiles sobre Kiev

Unos niños inspeccionan uno de los lugares afectados por un reciente ataque de Rusia sobre Kiev, Ucrania

La capital de Ucrania, Kiev, ha vuelto a ser este lunes objetivo de un ataque con misiles atribuido a las fuerzas rusas y que, según autoridades locales, ha dejado al menos un herido. Las alertas se han activado a primera hora de la mañana. El alcalde, Vitali Klitschko, ha emplazado a la población a refugiarse ante el lanzamiento de proyectiles rusos y la respuesta de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos.

Fragmentos de un misil han caído sobre un edificio de tres plantas del área de Pechersk. Klitscho ha confirmado en su cuenta de Telegram que dos personas han sido atendidas en esta zona, si bien sólo una ha tenido que ser hospitalizada.

La embajadora estadounidense, Bridget A. Brink, ha dado cuenta también en sus redes sociales de "fuertes explosiones" en la capital ucraniana y ha descrito los proyectiles utilizados por Rusia como "misiles hipersónicos". "Durante los últimos cinco días, Rusia ha lanzado cientos de misiles y drones sobre un país soberano. Ucrania necesita ayuda ya. No hay momento que perder", ha añadido.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha insistido en los últimos días a sus aliados occidentales en la necesidad de que sigan proporcionando nuevas armas, con énfasis en misiles de largo alcance y también en sistemas de defensa antiaérea para responder a bombardeos como el de este lunes.

Ataque ucraniano en Rostov

Putin sugiere que los terroristas de Moscú podrían tener vínculos con Ucrania mientras Kiev lo niega

Putin sugiere que los terroristas de Moscú podrían tener vínculos con Ucrania mientras Kiev lo niega

Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes haber derribado once drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra la provincia de Rostov, cerca de la frontera común, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños. El Ministerio de Defensa ruso ha acusado al "régimen de Kiev" de "intentar llevar a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa", según un comunicado publicado en su cuenta en Telegram.

Así, ha especificado que "los sistemas de defensa aérea han interceptado once aparatos no tripulados ucranianos sobre el territorio de la región de Rostov", sin que las autoridades de Ucrania se hayan pronunciado por ahora sobre el incidente.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado cientos de drones durante las últimas semanas contra diversos puntos del territorio ruso, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 tras la orden de invasión dada por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Más sobre este tema
stats