Conflicto palestino-israelí

Israel mata a dos miembros de Hamás en respuesta a un ataque desde Gaza

Soldados israelíes toman posiciones durante enfrentamientos con manifestantes palestinos

infoLibre

Dos miembros del partido-milicia palestino Hamás han muerto por un bombardeo perpetrado en el norte de la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes, que respondían a un ataque previo lanzado desde el territorio costero, según las autoridades locales.

"Hace unos instantes, los terroristas han disparado contra militares israelíes desde una posición de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", ha informado el Ejército, en un mensaje de Twitter en el que ha confirmado también el ataque lanzado "como respuesta".

Ningún militar de Israel resultó herido en este intercambio, pero el Ministerio de Sanidad gazací ha confirmado dos fallecidos en la parte palestina. Según el periódico israelí Haaretz, los muertos formaban parte de las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de

Hamás.

El Ejército israelí ha advertido de que está "preparado" para responder a cualquier "agresión" y ha recordado que "Hamás es responsable de todo lo que ocurra y surja de la Franja de Gaza". En las últimas semanas, las autoridades de Israel han denunciado un aumento del lanzamiento de globos y cometas incendiarios.

 

Dos palestinos muertos y más de 200 heridos por los choques con tropas israelíes en Gaza

Dos palestinos muertos y más de 200 heridos por los choques con tropas israelíes en Gaza

Más sobre este tema
stats