Rusia

Putin acaba con la incógnita: "Presentaré mi candidatura" a las presidenciales de 2018

Putin acaba con la incógnita: "Presentaré mi candidatura" a las presidenciales de 2018

infoLibre

El presidente ruso, Vladimir Putin, puso fin a la incógnita sobre si se presentaría a las elecciones del próximo mes de marzo y anunció que sí será candidato para un nuevo mandato, horas después de haber adelantado que tomaría una decisión en breve, según informó Europa Press.

"Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación de Rusia", anunció durante un acto en Nizhni Novgorod. Previamente, ya había dejado caer que optaría a la reelección aunque sin querer confirmarlo.

Siete asuntos políticos que coparán la atención en 2018

Siete asuntos políticos que coparán la atención en 2018

"Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve", había señalado durante su asistencia a un acto esta mañana con voluntarios, subrayando que la decisión debe tomarse con responsabilidad.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

A sus 65 años, Putin fue presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta a que se si se presenta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80%.

Más sobre este tema
stats