Reino Unido

Reino Unido contempla eliminar el 6 de julio la cuarentena a los pasajeros que viajen desde España

Boris Johnson este viernes en Londres.

infoLibre

El Gobierno británico contempla el levantamiento de la cuarentena para los viajeros que regresen de ciertos países de la Unión Europea, entre ellos España, a partir del 6 de julio, han informado fuentes ministeriales a la cadena BBC y recoge Europa Press.

Así, los turistas que regresen de los países señalados en una lista que prepara el Gobierno británico no necesitarán cumplir con los, hasta ahora, pertinentes 14 días de cuarentena a su retorno. Entre los países de la lista se encuentran España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal o Suecia, dados los recientes repuntes de casos.

La lista completa de estos nuevos "corredores aéreos" con Reino Unido se publicará a mediados de la próxima semana, de acuerdo con las fuentes del Gobierno británico consultadas por la BBC.

Sanidad registra 191 casos positivos y 3 fallecidos en las últimas 24 horas

Directo | Sánchez lanza un "ruego" ante los rebrotes: "No bajemos la guardia, seamos un muro"

Desde Downing Street se ha explicado que la nueva normativa dará a los viajeros "la oportunidad de unas vacaciones de verano en el extranjero" al mismo tiempo que impulsarían la economía del Reino Unido, pero se ha subrayado que la relajación depende de que los riesgos de contagio no excedan de los máximos contemplados.

Para ello se introducirá un sistema de "semáforos" que clasificará a los países por "verde", "ámbar" y "rojo", dependiendo de la prevalencia de coronavirus. El color se precisará durante las negociaciones que las autoridades británicas mantendrán en los próximos días con los países afectados.

España levantó su estado de alarma el domingo pasado, reabrió sus fronteras a los visitantes de la mayor parte de Europa y .permitió que los turistas británicos ingresaran al país sin tener que ponerse en cuarentena

Más sobre este tema
stats