MIGRACIÓN

Las ONG rescatan a más de 230 personas en el Mediterráneo durante las últimas 24 horas

Un bebé es rescatado de un bote por el equipo del barco Geo Barents de Médicos Sin Fronteras

infoLibre

Los barcos de rescate de las ONG Sos Mediterranée y Médicos sin Fronteras (MSF), el Ocean Viking y el Geo Barents respectivamente, han anunciado los rescates de unas 236 personas durante siete operaciones de salvamento realizadas en las últimas horas en el Mediterráneo central, según recoge Europa Press.

La mayoría de las muertes en el Mediterráneo no han sido contabilizadas

La mayoría de las muertes en el Mediterráneo no han sido contabilizadas

El barco de rescate Geo Barents ha rescatado a 176 personas de las aguas del Mediterráneo central en cuatro operaciones de salvamento que comenzaron por la tarde noche del pasado sábado con el rescate de once migrantes avistados en un pequeño bote que había partido de la costa de Libia, ha hecho saber la ONG en su cuenta de Twitter. Ya caída la noche, rescató a otras 25 personas, entre ellas cinco menores, también en aguas internacionales cerca de la costa libia.

Entrada la madrugada de este domingo, la tripulación del barco consiguió rescatar a 61 personas más en una zona próxima a los avistamientos previos, entre ellos 21 menores "y niños muy pequeños", según la ONG. Finalmente, en las últimas horas, la organización ha informado de su rescate más numeroso: 79 personas salvadas de las aguas, entre ellas 32 menores.

Por su parte, el Ocean Viking ha realizado otras tres operaciones que se han saldado con el rescate de 17, 15, y 47 personas respectivamente. El barco tiene ahora a bordo, contando los salvamentos de los últimos días, a 466 supervivientes y ahora navega a la espera de puerto seguro.

Más sobre este tema
stats