Estado Islámico

Los soldados españoles desplegados en Turquía frente al Estado islámico reciben el material de defensa antimisil

España enviará 300 militares a Irak bajo el pretexto de instructores

INFOLIBRE

El material de la batería Patriot (sistemas de armas y vehículos) ha llegado a la base aérea de Incirlik, en Adana (Turquía), donde se encuentran 31 militares españoles pertenecientes al escalón avanzado del contingente que desde la próxima semana contribuirá a la defensa antimisil del espacio aéreo de Turquía y de la OTAN.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el contingente español relevará a partir de este mes a las unidades holandesas, desplegando seis lanzadores de misiles Patriot y el sistema radar asociado.

Este despliegue se complementa con el que unidades similares de Estados Unidos y Alemania mantienen en Kahramanmaras y Gazíantep, respectivamente.

EEUU planea desplegar 400 militares para entrenar a rebeldes sirios

EEUU planea desplegar 400 militares para entrenar a rebeldes sirios

El contingente español, formado por unos 150 militares, permanecerá previsiblemente en Turquía durante un año. Estos sistemas de defensa antimisil estarán bajo control operacional y mando táctico de Aircom, el mando aéreo de la OTAN desplegado en Ramstein (Alemania).

Con la participación en esta misión, Defensa ha asegurado que España atiende a la seguridad y estabilidad internacionales, confirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros.

El despliegue de las capacidades del Ejército de Tierra se enmarca en la contribución que las Fuerzas Armadas realizan a la seguridad de España, tanto con las operaciones permanentes como con las realizadas en el exterior en aquellas zonas donde se genera inestabilidad.

Más sobre este tema
stats