Más de 800 personas atendidas en Cataluña en una semana por la ola de calor

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a un total de 817 personas con afectaciones relacionadas con las altas temperaturas durante la ola de calor intenso que ha vivido Cataluña en la última semana y que ya se da por terminada, según informa EFE.
La Generalitat ha informado de que ha desactivado este sábado el Plan territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por calor intenso, que ha estado vigente desde el pasado viernes 27 de junio.
La previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) es que, durante los próximos días, las temperaturas se normalizarán gracias al paso de un frente frío que, además, traerá precipitaciones intensas.
Las comarcas más afectadas por el calor han sido las de Ponent, Cataluña Central, el Litoral Central y las comarcas de Girona.
Por qué se da por terminada la ola de calor aunque los termómetros sigan marcando 40 ºC
Ver más
Durante la pasado noche aún se ha superado el umbral de riesgo de temperatura alta en varias poblaciones, como los 27,1 grados de Portbou (Girona) o los 27,1 de Barcelona.
Durante esta situación extraordinaria, el SEM ha atendido a un total de 817 personas con afectaciones relacionadas con el calor, un 54% mujeres y un 46% hombres.
De ellas, un 54% requirieron la activación de una ambulancia y fueron trasladadas a un centro sanitario, mientras que el resto fueron atendidas por el servicio 061 Salut Respon.