TEMPORAL

El riesgo por lluvias torrenciales y tormentas persistirá en once provincias del este

Dos personas pasean bajo la lluvia durante la tarde de este lunes en Valencia.

Once provincias tendrá este miércoles riesgo (amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias, tormentas acompañadas de granizo o por fenómenos costeros, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología que destaca que las precipitaciones en la Comunidad Valenciana podrán ser de tipo torrencial, según informa Europa Press.

En Alicante y Valencia tendrán riesgo importante ya que pueden ser torrenciales, pues la AEMET pronostica que se acumularán 60 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 150 litros por metro cuadrado en 12. En esas dos provincias también tendrán riesgo por tormentas acompañadas de granizo.

Además, tendrán riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones y por tormentas, algunas acompañadas por granizo en Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Gerona, Barcelona, Lérida y Tarragona. El aviso por lluvias afectará también a Ibiza y Formentera.

En general persistirá la inestabilidad generalizada en toda la Península y Baleares, que están bajo la acción de una extensa baja en altura, que está produciendo cielos nubosos y nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas.

Durante la primera mitad del día podrán ser fuertes y persistentes en los entornos del cabo de la Nao y en el sur de la comunidad Valenciana y podrían afectar también a zonas del norte de Murcia y a las Pitiusas. Durante la segunda mitad del día, los chubascos son más probables en áreas montañosas y se intensificarán en zonas del norte de Aragón y Cataluña, pudiendo ser localmente fuertes y con tormentas.

La cosecha de aceite de oliva ya no la salva ni la lluvia: el precio seguirá en niveles récord

La cosecha de aceite de oliva ya no la salva ni la lluvia: el precio seguirá en niveles récord

Igualmente, la AEMET pronostica lluvias y chubascos ocasionales en el extremo norte peninsular. En Canarias predominarán los cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco aislado en el interior de islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, señala que las diurnas subirán, sobre todo en la mitad sur y descenderán en el tercio norte, mientras en los archipiélagos habrá pocos cambios. Las mínimas tendrán pocos cambios en todo el país.

Finalmente, indica que los vientos del nordeste y del norte afectarán a la mitad norte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. En la mitad sur predominará la componente este o los vientos flojos variables. En Canarias soplarán vientos de norte, con carácter flojo y brisas.

Más sobre este tema
stats