RTVE

El Consejo de RTVE aplaza a la semana que viene la decisión sobre el fichaje de Broncano por tres temporadas

David Broncano, en el plató del programa La Resistencia.

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE) ha decidido posponer a la semana que viene la decisión sobre el fichaje del cómico y presentador David Broncano con un nuevo programa para la franja del access prime time, según han confirmado a Europa Press fuentes de este órgano.

Los consejeros de RTVE optaron por aplazar la votación sobre la contratación de Broncano en un Consejo de Administración extraordinario, que tuvo lugar este lunes 11 de marzo, ante las dudas sobre la viabilidad de un contrato que supondría el pago de 42 millones de euros por tres temporadas más IVA (14 millones de euros por año), de septiembre de 2024 a julio de 2027. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos liderada por José Pablo López.

Según el contrato estudiado por el Consejo, se estipula también que si el programa no alcanzara la audiencia media de La 1 de TVE en su primera temporada en emisión, pasaría a la franja del late night pero sin reducción del coste. Cada episodio tendría una duración aproximada de 70-80 minutos, y cada temporada tendría 160 capítulos, para su emisión de lunes a jueves.

En este escenario, fuentes cercanas a la Corporación, explican que la decisión final se adoptaría en una nueva reunión del Consejo convocada por la Presidencia interina, toda vez que la Mesa y portavoces de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades fijen este viernes fecha para la próxima sesión.

Inés Hernand: "RTVE tiene una brecha generacional, mucho edadismo y machismo"

Inés Hernand: "RTVE tiene una brecha generacional, mucho edadismo y machismo"

El "espíritu" dentro del Consejo de Administración es el de probar nuevos formatos y espacios, aunque algunos miembros del órgano dudan del éxito que pueda tener un programa como La Resistencia (Movistar Plus+) dentro de una televisión pública generalista. Así, el encargo a la Dirección de Contenidos de RTVE ha sido el de explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo, pero por menos de tres años.

Desde el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y producido por El Terrat, La Resistencia ofrece un show "callejero, canalla y transgresor", con público en directo, colaboradores "sin prejuicios y entrevistas muy originales y sorprendentes", según cuenta la productora. Broncano co-dirige y presenta este late night.

El compromiso de El Terrat y La Resistencia con Movistar Plus+ alcanza hasta julio de 2024. A partir de esa fecha, tanto la productora como Broncano quedan libres para contratar y emitir programas con terceros, pero la marca, el formato y las redes sociales de La Resistencia pertenecen a Movistar Plus+. No obstante, en el contrato tanto la productora como RTVE manifiestan su intención de hacer sus "mejores esfuerzos" para intentar obtener la licencia.

Más sobre este tema
stats